Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit

Las Artes inicia sesión para jóvenes entre 17 y 22 años que necesitan su GED

Las Artes fue fundada en 1992 y ha graduado aproximadamente a 1,050 estudiantes.

  • Updated

Monumento Conmemorativo Jazelle Armenta en Tucsón, creado por los jóvenes participantes del programa de Las Artes.

Este lunes 16 de mayo comienza una nueva sesión en Las Artes Centro de Educación y Arte.

Este programa hace parte del Departamento de Desarrollo Comunitario y de Fuerza Laboral del Condado Pima y ayuda a jóvenes entre los 17 y los 22 años a ganar dinero mientras se preparan para el examen de GED - equivalente al bachillerato o high school - y aprenden habilidades valiosas que los prepararán para la fuerza laboral.

En una mezcla de aprendizaje académico con proyectos de arte comunitarios, este programa hace énfasis en la atención a los detalles. En la actualidad, los murales creados por estudiantes de Las Artes se pueden encontrar en vecindarios, bibliotecas y edificios públicos alrededor del Condado Pima.

Un proyecto reciente de las Artes fue el Monumento Conmemorativo Jazelle Armenta, presentado el otoño pasado en el Parque Winston Reynolds-Manzanita Park.

Para participar, los estudiantes interesados no necesitan tener habilidades artísticas especiales. Las Artes provee servicios de fuerza laboral para ayudar a estudiantes a navegar posibles carreras.

Las clases son en persona y tienen una intensidad horaria de 30 horas por semana. Los estudiantes deben asistir cada día a 23 W. 27th St. en el Sur de Tucsón.

Para ayudarlos con los costos de transportación, ropa y útiles escolares, Las Artes les paga a los jóvenes un incentivo semanal. Y los estudiantes que cumplan con todos los requisitos académicos y con el código de conducta podrán recibir gratificación económica.

“Las Artes es especial y único porque proveemos un lugar para que estudiantes que no han sido exitosos en escuelas tradicionales, reciban educación y entrenamiento”, dijo Patricia Gastelum, la directora de la escuela.

“Por medio de la educación, tutoría y gestión de casos, estudiantes que se gradúen de Las Artes cumplen con todos los requisitos para recibir su GED. También tendrán un plan de carreras y suficientes habilidades para obtener empleo o continuar su educación en camino a convertirse en miembros productivos de la comunidad”.

Estudiantes interesados deben tomar un examen de evaluación. El programa dura entre 16 a 32 semanas, lo cual depende del nivel académico de cada estudiante.

“Jóvenes que estén en busca de ayuda personalizada por medio de clases más pequeñas deberían de considerar asistir a Las Artes”, dijo Gastelum. “Además porque somos un programa que ofrece gratificación económica, se les paga un incentivo semanal a los estudiantes”.

“También ofrecemos una variedad de recursos para preparar a los estudiantes de mejor manera para la fuerza laboral. Podemos ayudar con la búsqueda de educación posterior a la preparatoria; entrenamiento profesional y técnico; y ayuda a buscar y encontrar empleo”, dijo Gastelum.

Las Artes fue fundada en 1992 y ha graduado aproximadamente a 1,050 estudiantes.

Para más información, puedes llamar al 520-724-5050 o visitar pima.gov/lasartes

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News