Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Una persona arrestada por el tiroteo de esta mañana en el tren de Tucsón

Una persona arrestada por el tiroteo de esta mañana en el tren de Tucsón

En esta fotografía tomada de una cámara web se ve a un oficial de policía que corre a cubrirse en la histórica estación del tren en Tucsón (Tucson Train Depot) cuando un sospechoso emerge de un vagón de Amtrak que hacía una parada en la ciudad y abre fuego contra el oficial el 4 de octubre de 2021.

Un hombre fue arrestado en un tiroteo que involucró a oficiales federales la mañana.

La policía de Tucsón invadió la estación de tren en el centro de la ciudad alrededor de las 8 a.m., cuando estallaron los disparos en el tren Sunset Limited 2, durante una breve parada en Tucsón.

Parte del tiroteo entre un hombre armado en el tren y un oficial de la ley fue capturado por una cámara de transmisión en vivo cerca de la plataforma.

Advertencia: Este video contiene disparos con arma de fuego.

Las imágenes muestran el momento en que un hombre armado disparó contra un oficial que respondía a un tiroteo que ocurrió el lunes por la mañana en Tucsón, dentro de un vagón del tren.

Partes de North Toole Ave. y otras calles cercanas a la estación de trenes del centro están cerradas mientras la policía investiga el tiroteo en un tren de Amtrak detenido en la estación de Tucsón.

Los detalles del incidente aún no se han publicado. Video cortesía de Virtual Railfan, Inc.

Las autoridades no han confirmado las agencias involucradas en el tiroteo ni el alcance de las lesiones. La policía, sin embargo, dijo que el presunto hombre armado ha sido arrestado.

Una sección de la avenida North Toole cerca de la estación de trenes ha sido sellada por oficiales desde temprano el lunes. También se han cerrado algunas calles de la zona.

Un testigo que estaba en el tren dijo que hubo un intercambio de disparos entre un hombre y un oficial, aunque no sabía a qué agencia pertenecía el oficial.

"Quedé atrapado en el fuego cruzado", dijo George Gonzales, un pasajero. "Es como la pandilla de OK Corral cuando me desperté por la mañana".

Gonzales dijo que después de que se dispararon algunos tiros, pudo escuchar a un oficial diciéndole al atacante que se rindiera. También dijo que podía escuchar a alguien gritar de dolor desde la escalera de un tren cercano y asumió que era una víctima del tiroteo.

Alice Robinson estaba en el vagón comedor comiendo un omelette cuando dijo que "empezaron las cosas raras".

Robinson dijo que corrió hacia una ventana después de que una pareja que comía cerca de ella dijo que escucharon disparos. Momentos después, varios pasajeros atravesaron el vagón tratando de salir, dijo.

El tren llegó a Tucson a las 7:40 a.m. con 137 pasajeros y 11 tripulantes. Todos fueron evacuados a la estación.

No se han reportado heridos entre quienes estaban a bordo, según un portavoz de Amtrak que dijo que la compañía está en contacto con las autoridades locales y federales sobre el incidente.

Se espera una conferencia de prensa sobre el incidente esta tarde.

Edward Celaya es reportero de noticias de último momento y de temas relacionados con la mariguana.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Most Popular

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News