Grito de Independencia de México

El Consúl de México en Tucsón, Ricardo Pineda, dará el Grito de la Independencia Mexicana este fin de semana durante las Fiestas Patrias en Tucsón. Foto de la ceremonia de 2016.

Concierto sinfónico

Cada año, el Consulado de México en Tucsón realiza un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, que en esta ocasión tiene como invitados especiales a cantantes del Festival de Ópera de San Luis Potosí.

El concierto, también organizado por el Instituto Cultural Mexicano de Tucsón, se celebra el domingo 15 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Fox, 17 W. Congress Street, en el centro de Tucsón. Es gratis y abierto a todo público, aunque con espacio limitado.

Consulado de México en Tucsón

Independencia en el Presidio

Celebración del Día de la Independencia de México en el Museo del Presidio San Agustín del Tucsón, en 196 N. Court Ave., el sábado 14. Habrá personas vestidas de acuerdo al periodo de la lucha por la Independencia mexicana. Podrás saborear de una rica horchata y tortillas hechas a mano, así como populares juegos y artesanías mexicanas. El Mariachi Rayos del Sol de Tucson High actuará durante todo el evento, y Danzacultura Folklorico se presenta a las 11:30 a.m. Sábado 14 de septiembre, de 10 a.m. a 1 p.m. Admisión $5. Para más información llama al 837-8119 o visita tucsonpresidio.com.

El Grito en el Sol

La ya tradicionales Fiestas Patrias patrocinadas por Food City se realizarán el domingo 15 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en AVA Casino del Sol.

Es un evento anual y gratuito en el que el cónsul de México en Tucsón, Ricardo Pineda, dará el tradicional Grito de Dolores. Habrá comida, bebida y una programación musical que incluye Los Cuates de Sinaloa, Banda La Explosiva, Los Tramposos y Ángel Norteño.