ARCHIVO - En esta foto del 15 de julio de 2015, una pareja lesbianas se toma de las manos en Salt Lake City. El mayor estudio de su tipo ha encontrado nuevas pruebas de contribución genética a la conducta sexual de los homosexuales, pero confirma investigaciones anteriores de que no existen genes específicos que vuelven gay a una persona.

CHICAGO (AP) — El mayor estudio de su tipo ha encontrado nuevas pruebas de contribución genética a la conducta sexual de los homosexuales, pero confirma investigaciones anteriores de que no existen genes específicos que hagan gay a una persona.

La investigación del ADN en los genomas de casi medio millón de adultos estadounidenses y británicos identificó cinco variantes genéticas a las que no se había vinculado anteriormente con la sexualidad gay o lesbiana.

Las variantes eran más comunes en personas que alguna vez habían tenido relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo. Esto incluye tanto a personas cuyas parejas eran exclusivamente del mismo sexo como a aquellas cuya conducta era mayormente heterosexual.

Según los investigadores, es probable que existan miles de variantes genéticas más que participan e interactúan con factores no heredados, pero que ninguna de ellas es causa de la conducta ni permite pronosticar si la persona será gay.

La investigación "proporciona la mirada más clara hasta el momento a los soportes genéticos de la conducta sexual con personas del mismo sexo", dijo Benjamin Neale, coautor del trabajo y genetista psiquiátrico en el Instituto Broad de Cambridge, Massachusetts.

"También hallamos que es efectivamente imposible pronosticar la conducta sexual de un individuo a partir de su genoma. La genética representa menos de la mitad de la historia de la conducta sexual, pero sí es un factor contribuyente importante", dijo Neale.

El estudio apareció el jueves en la revista Science. Los resultados se basan en exámenes genéticos y respuestas a encuestas.

Copyright 2019 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.