Angel Bonilla participa en una práctica de futbol de bandera de Nosotros Academy en Menlo Park. El entrenador Elías Ortega dijo que un juego fue cancelado la semana pasada por el calor excesivo.

Las temperaturas máximas para martes y miércoles en Tucsón podrían romper los récords de calor del área, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La agencia emitió una advertencia de calor excesivo que comienza a las 11 a.m. del martes y dura hasta las 8 p.m. del miércoles.

Se emite una advertencia de calor excesivo cuando se espera un aumento de enfermedades relacionadas con el calor. Se alienta a las personas a evitar estar afuera por largos períodos de tiempo y mantenerse hidratadas.

Se espera que las temperaturas alcancen los 108 grados en ambos días, probablemente coincidiendo con el récord del 21 de agosto de 1930, dijo Maddie Powell, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional. El récord del 20 de agosto es de 110 grados, establecido en 1915.

Aunque técnicamente todavía es temporada de monzones, el calor de esta semana será seco. Se espera que las tormentas monzónicas de la semana empiecen el jueves y el viernes.

Incluso entonces, esas tormentas serán aisladas y se espera que golpeen principalmente las áreas al sur y al este de Tucsón, no del todo en la ciudad, dijo Powell. La humedad debería comenzar a regresar al área de manera más consistente a principios de la próxima semana, dijo.

El sistema de alta presión que trae humedad al área necesita asentarse en las cuatro esquinas para que el sur de Arizona reciba una lluvia constante, dijo Powell.

"Actualmente está sentado sobre nosotros", dijo. "Por eso hace calor y no estamos preparando la humedad para las tormentas".

Debido a que la temporada del monzón comenzó más tarde de lo habitual este año, Powell dijo que la temporada, que termina el 30 de septiembre, podría terminar con lluvias por debajo del promedio.

"No estamos completamente seguros de lo que nos depara el resto del mes y septiembre", dijo Powell. "Es demasiado pronto para saberlo".

Lo que sí sabemos es que el pronóstico para viernes, sábado y domingo en Tucsón es de temperaturas máximas de 92, 94 y 98 grados Fahrenheit, respectivamente.

Reporter

Stephanie is a Tucson native and graduated from the University of Arizona in 2014. She worked for newspapers in Rapid City, South Dakota; Manhattan, Kansas; and Lake Havasu City before moving back to Tucson.