Cuando se abra oficialmente para la temporada de verano de 2019 el 19 de mayo, el parque acuático más grande de Phoenix tendrá un nuevo nombre.

Pero seguirá ofreciendo admisión a mitad de precio para los residentes de Tucsón, una práctica iniciada por el ex operador Wet 'n' Wild luego de que Tucsón perdiera su único parque acuático, Breakers en Marana, a principios de 2018.

Wet 'n' Wild Phoenix cambió su nombre esta primavera a Six Flags Hurricane Harbor, luego de que el operador del parque temático con sede en Texas compró los arrendamientos operativos de cinco parques propiedad de EPR Properties, la compañía matriz de Wet 'n' Wild. Además del parque de Phoenix, en el acuerdo en mayo pasado Six Flags adquirió Darien Lake en Buffalo, Nueva York; Frontier City y White Water Bay en Oklahoma; y Wet'n'Wild SplashTown en Texas.

El parque ha estado abierto los fines de semana desde mediados de marzo. Comienza su horario entre semana el 19 de mayo de 11 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. En temporada de verano (del 25 de mayo hasta finales de julio) el horario será de 10 a.m. a 7 p.m. en días laborables y hasta las 10 p.m. los fines de semana. A principios de agosto, cuando las escuelas vuelven a abrir, el parque vuelve a solo los fines de semana hasta mediados de octubre.

El gerente general del parque de Phoenix, Donald Spiller, dijo que el nuevo nombre viene con nuevas mejoras al parque de 35 acres (14 hectáreas), que cuenta con más de 30 toboganes y atracciones.

"Six Flags está invirtiendo en nuevos temas y en muchas otras mejoras al parque para ofrecer a los visitantes una experiencia más grande, mejor y con más agua en la isla", dijo Spiller en un comunicado escrito.

La afiliación con Six Flags, un operador de parques temáticos reconocido a nivel nacional cuyas propiedades incluyen Magic Mountain en California, tiene algunas ventajas interesantes, como la posibilidad de que los miembros y titulares de pases de temporada obtengan acceso gratuito a otros parques de Six Flags.

Para obtener los boletos con descuento como residente de Tucsón a $19.99 más impuestos, presenta tu licencia de conducir, identificación de la universidad o factura de servicios públicos en la puerta de entrada. También puedes solicitar boletos en línea con el código de promoción Tucson.

Contact reporter Cathalena E. Burch at cburch@tucson.com or 573-4642. On Twitter @Starburch