Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
6 camionetas llenas de juegos y equipo deportivo visitarán los parques de Tucsón

6 camionetas llenas de juegos y equipo deportivo visitarán los parques de Tucsón

  • Updated

Read in English

El Departamento de Parques y Recreación de Tucsón se está moviendo, llevando actividades y programas a los parques de la ciudad a través de un nuevo programa que se lanzará este mes.

El programa ¡Ready, Sec, Rec!, que inicia el jueves 25 de febrero, desplegará seis camionetas llenas de juegos, actividades y equipo deportivo a diferentes parques cada semana.

“El programa se asegurará de que toda la comunidad sea atendida y tenga la oportunidad de participar en actividades recreativas cerca de donde viven”, dijo el Departamento de Parques y Recreación de Tucsón en un comunicado de prensa anunciando el programa.

Cada camioneta estará equipada siempre con artículos como juegos de jardín gigantes, cartas, juegos de mesa y de lanzamiento (como la bolsita con arena que debe entrar por el orificio de una tabla), comenta Dawnee Moreno, gerente de Parques y Recreación. El departamento también cuenta con juegos de carnaval y suministros para pesca, actividades de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus sighlas en inglés), jardinería en contenedores y otras actividades que se rotarán entre todas las camionetas. Algunas actividades serán dirigidas por el personal, mientras que otras estarán disponibles para su uso de forma independiente.

Las camionetas estarán equipadas con Equipo de Protección Personal (PPE, por sus siglas en inglés), que incluye botiquines de primeros auxilios, cubrebocas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes, y el equipo se desinfectará entre cada uso.

Los centros recreativos de la ciudad han estado cerrados desde marzo de 2020 y el nuevo programa traerá actividades a la comunidad para disfrutar al aire libre mientras se mantiene la distancia social.

El Concejo Municipal de Tucsón y la alcaldesa Regina Romero votaron en noviembre para asignar $400,000 dólares del dinero de la ley federal CARES para comprar los vehículos, equipos, capacitación del personal y otros gastos asociados para dar vida al programa.

“Me enorgullece haber podido utilizar los fondos de la Ley CARES para crear una oportunidad de recreación segura durante este tiempo, cuando ha sido tan difícil unirnos y nuestros parques han sido tan limitados debido al COVID-19”, dijo el concejal Richard Fimbres, quien promovió esta iniciativa, en un comunicado de prensa. “Quiero agradecer a la alcaldesa y a los colegas del concejo por el apoyo en este esfuerzo y agradecer el trabajo de mi personal, el personal de la alcaldesa y el personal de la ciudad, quienes hicieron que esto se hiciera realidad, y que la gente ahora pueda aliviar un poco la ansiedad y el estrés”.

Moreno dice que el programa ayudará a llevar el programa a las personas que tal vez no vivan cerca de un centro de recreación pero que vivan cerca de un parque.

“Mejoras como golf frisbee portátil, bádminton y pickle ball pueden atraer a nuestra comunidad a buscar clases en nuestro departamento o en otro lugar, siendo nuestra meta estar activo, saludable y social”, dijo Moreno por correo electrónico. “Si podemos sacar a los vecinos de sus casas, probar algo nuevo y socializar un poco, lo consideraremos un éxito”.

Los programas de recreación móvil han sido populares en otros lugares del país y es algo que Tucsón consideró en el pasado, pero que entonces era imposible de costear, señala Moreno.

“La recreación móvil ha sido algo que hemos estado explorando durante algunos años y queremos crear un parque y un sistema de recreación accesibles para todos los residentes”, dice Moreno. “Estamos comprometidos, como departamento, con la equidad, al enfocar específicamente nuestros recursos para cerrar las disparidades en el acceso a los parques y la participación en programas de recreación”.

Las camionetas saldrán a las calles a partir del jueves 25 de febrero. Se llevará a cabo una ceremonia de inauguración en Rodeo Park, ubicado en 5000 S. Nogales Highway, a la 1 p.m. Una camioneta permanecerá en el parque brindando actividades hasta las 3 p.m. y las otras cinco camionetas se dirigirán a otros parques de la ciudad para realizar actividades de 2 a 4 p.m.

Vea el calendario de las camionetas de Ready Set Rec para el 25 de febrero hasta fin de mes en línea en https://www.tucsonaz.gov/parks/readysetrec. También puede seguir el programa en Instagram y Facebook para realizar un seguimiento de sus ubicaciones.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Esta vacuna largamente esperada sería una tercera opción y ayudaría a acelerar la inmunización al requerir una sola dosis en lugar de dos. El análisis es solo un paso en la evaluación de la FDA. El viernes, los asesores independientes de la agencia debatirán si la evidencia es lo suficientemente sólida para recomendarla.

  • Updated

La propuesta daría pagos de 1,400 dólares a individuos, extendería los beneficios de emergencia por desempleo hasta agosto. También ofrecería miles de millones de dólares a escuelas, gobiernos, vacunas, pruebas, así como a arrendatarios, productores de alimentos e industrias en aprietos como las aerolíneas, restaurantes, bares y centros de eventos.

  • Updated

En Arizona, donde el idioma es una barrera para algunos latinos y el inglés la única opción para registrarse en los sitios de Internet del estado, un investigador de Arizona State University trabaja en una campaña en español en línea con el objetivo de esclarecer la información sobre la vacuna.

  • Updated

La serie documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Break it All), da un recorrido bastante ambicioso del rock en español en 6 capítulos: Desde los Teen Tops de Enrique Guzmán hasta los más modernos Soda Stereo, Café Tacvba, Maná y muchos músicos y productores más que son entrevistados.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News