Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
¿Aún no recibes el segundo cheque de estímulo? No estás solo
AP

¿Aún no recibes el segundo cheque de estímulo? No estás solo

El IRS tiene hasta el 15 de enero para enviar los pagos, pero podrían tardar más si llega por correo

  • Updated

ARCHIVO - Millones de personas que aún no han recibido los pagos del segundo impacto económico deben esperar el correo o reclamar el pago al presentar sus impuestos en los próximos meses. Foto del 23 de abril de 2020.

Read in English

Si bien el IRS y el Tesoro ya han distribuido la mayor parte de los $164 millones anticipados en la segunda ronda de pagos de ayuda para los estadounidenses más rápido que la primera vez, millones de personas aún no han recibido pagos o han encontrado contratiempos en la distribución.

Esto es lo que debe saber una persona que espera el pago de los $600 por adulto elegible y por dependientes.

¿POR QUÉ NO RECIBÍ EL PAGO?

Primero, asegúrate de ser elegible. Bajo esta última ronda de alivio, los pagos de $600 se destinaron a personas que ganen menos de $75,000 o $150,000 para parejas casadas que presenten una declaración de impuestos conjunta. Aquellos que ganen más obtendrán una cantidad reducida. No hay pagos para las personas que ganan más de $99,000 al año.

Sin embargo, a diferencia de la vez anterior, ahora no se les negarán los pagos a los estadounidenses que estén casados ​​con alguien que no tenga un número de seguro social, pero solo se enviará lo correspondiente a los adultos y menores con número de seguro social.

Si eres elegible, consulta la herramienta Get My Payment (Obtener Mi Pago) del IRS en su sitio web para conocer el estado de su pago.

Al igual que en la última ronda, la mayoría de los pagos serán automáticos y se realizarán mediante depósito directo en cuentas bancarias.

Sin embargo, algunas personas pueden encontrar que reciben su pago de una forma diferente esta vez que la última vez. Los pagos se distribuyen mediante depósito directo o por correo, ya sea en forma de cheque en papel o tarjeta de débito.

También parece que esta vez hubo un problema importante para las personas que presentaron sus impuestos con un servicio de preparación de impuestos en línea como TurboTax o H&R Block y pagaron sus tarifas de preparación de impuestos con su reembolso esperado. En esos casos, el sitio web del IRS puede mostrar que el dinero fue a una cuenta que no reconoce. Esto se debe a que es posible que se haya enviado dinero a una cuenta bancaria temporal establecida por el preparador de impuestos, que ya no está activa.

Por ley, la institución financiera debe devolver el dinero al gobierno si la cuenta está cerrada o ya no está activa. Varios contribuyentes expresaron en línea su frustración con la situación, incluidos muchos que recibieron sus pagos con facilidad la primera vez.

El Centro Nacional de Derecho del Consumidor estima que hasta 20 millones de estadounidenses pueden verse afectados por este último problema administrativo.

"Es decepcionante que el IRS no haya solucionado este problema, del que ha sabido durante meses", dijo Lauren Saunders, directora asociada del Centro Nacional de Derecho del Consumidor. "Las personas que necesitan dinero ahora pueden tener que esperar meses hasta que puedan presentar una declaración de impuestos y obtener su reembolso, a menos que las empresas de preparación de impuestos puedan enviar los fondos".

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁ?

El IRS y el Tesoro comenzaron a distribuir los pagos la semana pasada. Por ley, tienen hasta el 15 de enero para realizar los pagos.

Los pagos realizados mediante depósito directo podrían tardar unos días en procesarse, pero los fondos estaban disponibles en gran medida a principios de esta semana. Los pagos enviados por correo podrían tardar de tres a cuatro semanas en llegar a las personas. El Tesoro anunció el jueves que ha comenzado a enviar aproximadamente 8 millones de Pagos de Impacto Económico mediante tarjeta de débito prepagada. Se anima a los contribuyentes a vigilar de cerca su correo ante la posible llegada de cheques o tarjetas de débito.

Las personas que no recibieron la primera o la segunda ronda de pagos que se les adeuda o recibieron una cantidad incorrecta pueden reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2020 para recibir su pago.

¿POR QUÉ RECIBO UN MENSAJE DE ERROR EN EL SITIO DEL IRS?

La herramienta Obtener Mi Pago es útil, pero puede resultar difícil de entender.

No te alarmes si recibes el mensaje "por favor espere", que es una parte normal del funcionamiento del sitio. Si recibes el mensaje "Estado de pago N° 2 - No disponible", no recibirás el pago y, en cambio, deberás reclamarlo en la declaración de impuestos.

Esta herramienta se actualiza solo una vez al día, por lo que verificarlo varias veces podría ser infructuoso. Además, puede bloquear a los usuarios si se accede a él demasiadas veces; esto está diseñado para prevenir el fraude.

¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE IMPUESTOS?

El IRS no ha indicado cuándo comenzará a aceptar declaraciones de impuestos para esta temporada de presentación de impuestos, pero la temporada de impuestos generalmente comienza a fines de enero. Algunos servicios de presentación de impuestos permitirán a los clientes presentar la declaración antes.

La presentación electrónica es la forma más rápida y segura de procesar una declaración. En el pasado, el IRS emitía reembolsos en menos de 21 días a partir de la fecha en que se recibió la devolución.

Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed without permission.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News