Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Aunque haya niños en las escuelas de TUSD, es posible que sus maestros no estén ahí

Aunque haya niños en las escuelas de TUSD, es posible que sus maestros no estén ahí

La decisión final será tomada por la mesa directiva el 28 de julio

Salón de clases (LE)

Aún considerando que solo una parte de los estudiantes vayan a la escuela, todavía faltan al menos unas 6 semanas de progreso en la reducción de casos de COVID-19 en el área de Tucsón para que se pueda considerar seguro el regreso a las aulas, dicen autoridades médicas del Condado Pima.

Read this story in English

Cuando el distrito escolar más grande de Tucsón abra para las clases en persona, los estudiantes estarán aprendiendo en línea independientemente de si sus padres los mantienen en casa o los envían a la escuela. Y sus maestros pueden no estar en el mismo salón de clases, o incluso no estar en la escuela.

Alrededor del 50 por ciento de las familias de TUSD han dicho que quieren que sus hijos regresen al aprendizaje en persona el 17 de agosto, la fecha de inicio diferida establecida por el gobernador Doug Ducey. El gobernador firmó una orden ejecutiva que requiere que los distritos escolares ofrezcan un año académico completo de aprendizaje en persona a cualquier familia que lo desee para que las escuelas puedan mantener niveles de financiamiento comparables a los del año pasado.

Cuando se abra el Distrito Escolar Unificado de Tucsón (TUSD), a los estudiantes que estén aprendiendo en persona se les asignará una computadora y un laboratorio de aprendizaje o espacio de trabajo con aproximadamente 13 estudiantes por aula. Esa sala será supervisada por un monitor, como se conoce en esta país a las personas encargadas de vigilar el comportamiento de los estudiantes cuando no están con sus maestros, asegurándose de que estén bien y siguiendo las pautas del departamento de salud en torno al coronavirus, como usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Ya sea que esté tomando clases en persona o de forma virtual, los estudiantes de un mismo grupo estarán haciendo lo mismo y con el mismo maestro. Ese maestro no necesita estar en el mismo espacio físico que los estudiantes que asistan a la escuela. Algunos maestros trabajarían desde casa y otros en la escuela.

Todas las clases serán en línea, incluyendo educación física y bellas artes. Habrá una combinación de plan de estudios en línea, lecciones en vivo de instrucción básica que un maestro hará virtualmente y colaboración virtual con pequeños grupos en línea.

Los estudiantes tendrán descansos durante el día y oportunidades dentro del plan de estudios de aprendizaje virtual para hacer trabajo fuera de línea.

Los estudiantes con necesidades especiales tendrán prioridad para el aprendizaje en persona y no tendrán los mismos requisitos de cubrebocas y distancia social. El distrito trabajará con las familias para ver qué estudiantes cumplen con los criterios para los servicios en el hogar.

Aún no se ha decidido qué maestros trabajarán desde casa, aunque ha habido una protesta estatal y nacional por parte de educadores que no quieren poner en riesgo la salud y la vida volviendo a las clases en persona mientras los casos de coronavirus siguen aumentando. Sin embargo, algunos maestros de TUSD dicen que están listos para regresar al aula, dijo el superintendente, Gabriel Trujillo, durante la reunión de la mesa directiva del 14 de julio.

Tener un modelo de aprendizaje completamente virtual facilitará que las escuelas o el distrito en su conjunto cambien a una opción completamente remota si se produce un brote de casos de COVID-19 en una escuela o si el estado solicita el cierre nuevamente.

TUSD asignará una computadora a cada uno de sus 44,000 estudiantes, independientemente de cuántos estudiantes haya en un hogar, lo que lo convierte en un distrito uno a uno.

Para garantizar protocolos de seguridad mientras los estudiantes no están en el aula, habrá un movimiento limitado entre las aulas. El almuerzo se comerá en un horario escalonado y en espacios designados, marcados para el distanciamiento social; y la salida se escalonará con espacios designados para esperar a que los estudiantes sean recogidos manteniendo el distanciamiento social.

"Quiero asegurarles que este modo de instrucción no será para siempre", dijo el superintendente asistente de Plan de Estudios e Instrucción del TUSD, Flori Huitt, a la mesa directiva. “Nos estamos adaptando a las circunstancias actuales. Estaremos evaluando el estado de cosas muy de cerca con nuestros funcionarios de salud, de modo que si las cosas vuelven a un cierto grado de normalidad, una vez que las cosas vuelvan, podemos comenzar a ofrecer un modelo en persona más tradicional. Y hasta ese momento, creemos que esto proporciona equidad de instrucción y también un entorno seguro para todos los involucrados”.

Para ver el plan completo de reapertura de TUSD, visita tusd1.org/nextsteps2020. Envía un correo electrónico a answers2020@tusd1.org con preguntas e inquietudes. La mesa directiva votará sobre el plan final para reabrir las escuelas en la reunión del 28 de julio.

Contacta a la reportera Danyelle Khmara en dkhmara@tucson.com o al 573-4223. En Twitter: @DanyelleKhmara

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News