Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Cada distrito decidirá cuándo reabre sus escuelas, anunció el gobernador Ducey

Cada distrito decidirá cuándo reabre sus escuelas, anunció el gobernador Ducey

  • Updated

Ryan Kuchta, de 13 años, se une a sus padres, Mark y Sonya, en una calle del centro en una muestra de apoyo a los educadores durante la Marcha Motorizada por Escuelas Seguras el 17 de julio. El gobernador Doug Ducey anunció el jueves 23 de julio que cada distrito decidirá cuándo retoma las clases presenciales.

Read in English

PHOENIX - Las escuelas de Arizona tendrán más voz sobre cómo y cuándo comenzarán las clases este año escolar, y obtendrán más dinero del estado para cubrir el costo adicional de la enseñanza durante la pandemia por el COVID-19.

El gobernador Doug Ducey ha ordenado al Departamento de Servicios de Salud que presente "puntos de referencia de salud pública", incluida una disminución en la positividad del coronavirus para el 7 de agosto, mismos que los distritos y las escuelas autónomas deberán considerar al determinar si se abrirán las aulas.

Si bien dependerá de cada entidad determinar cuándo están listos para el aprendizaje en persona, el estado ha dicho que las escuelas deben comenzar al menos el aprendizaje en línea en la fecha regular prevista en sus calendarios.

Otra condición del estado: para el 17 de agosto, aquellos que tengan la intención de tener solo clases remotas o en línea deben proporcionar un lugar para que los estudiantes vayan durante el día escolar.

Eso puede ser tan simple como abrir un gimnasio y proporcionar computadoras o incluso solo guardería para atender a los niños cuyos padres trabajan, así como a los estudiantes que no tienen acceso a las computadoras en el hogar.

El plan, anunciado el jueves por Ducey, proporcionará un 5% adicional en ayuda estatal. Pero hay condiciones.

Para las escuelas que ofrecen aprendizaje en el aula, eso significa cumplir con requisitos como proporcionar "distanciamiento social".

Habrá un aumento del 5% en la ayuda estatal.

Eso es particularmente significativo para los distritos que no tienen la intención de ofrecer enseñanza en persona en medio de las preocupaciones sobre la propagación de COVID-19.

En circunstancias normales, el estado paga solo el 95% de la ayuda normal para los estudiantes a los que se les enseña solo en línea. Eso significa solo alrededor de $5,000 por estudiante versus $ 5,300, la cifra promedio para las escuelas públicas tradicionales.

El plan de Ducey borra esa brecha.

Pero el gobernador también tiene la intención de proporcionar una bonificación idéntica a los distritos escolares que califiquen y que acepten poner a los niños en sus pupitres. Obtendrán el 105% de la ayuda estatal, o un extra de $265.

Los asistentes del gobernador fijaron el costo para el estado en aproximadamente $370 millones si todos los distritos escolares cumplen con los requisitos. Ese dinero provendría de la parte estatal de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

El otro gran anuncio del gobernador es que los arizonenses no regresarán a bares, gimnasios, gimnasios y cines el lunes.

Ese es el día en que expiraría la última orden de cierre del gobernador en estos negocios. En cambio, Ducey lo extiende indefinidamente, con la promesa de revisar la situación cada dos semanas.

La medida se produce cuando hay indicios de que la tasa de infección en Arizona está comenzando a disminuir.

Pero la situación sigue siendo crítica, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen en su último informe que Arizona permanece "en la zona roja en cuanto a casos".

Eso significa que hubo más de 100 casos nuevos por cada 100,000 residentes la semana pasada y el porcentaje de pruebas que dieron positivo se mantuvo por encima del 10%. Y lo que eso también significa, según los CDC, es que el estado debe mantener los bares y gimnasios cerrados en los condados de "puntos críticos".

Eso incluye todos menos los condados de Apache y Greenlee.

Aún así, Ducey no sigue todas las recomendaciones de los CDC, incluida la limitación de las comidas en interiores al 25 por ciento de la capacidad del restaurante. Se está quedando con su límite del 50 por ciento.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News