Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Clínica en Tucsón da tratamiento preventivo gratis a pacientes con COVID-19 de alto riesgo

Clínica en Tucsón da tratamiento preventivo gratis a pacientes con COVID-19 de alto riesgo

Es la segunda en todo el país enfocada únicamente en brindar este tratamiento

Una clínica temporal establecida dentro de TMC se convirtió en el segundo sitio en el país en enfocarse únicamente en tratamientos terapéuticos con anticuerpos monoclonales para pacientes con COVID-19 de alto riesgo.

Read in English

Los pacientes de COVID-19 de alto riesgo en el Condado Pima ahora pueden recibir una dosis de anticuerpos monoclonales para evitar enfermedades graves y hospitalizaciones en una clínica temporal establecida dentro del Tucson Medical Center.

El centro de tratamiento, el segundo en todo el país enfocado únicamente en brindar este tratamiento, está destinado a personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 y que tienen síntomas leves a moderados pero que tienen un alto riesgo de necesitar eventualmente una intervención médica.

El centro temporal en TMC, 5301 E. Grant Road, es para pacientes que cumplen con ciertos criterios de riesgo, como tener 65 años o más, o tener un índice de masa corporal de 35 o más.

Los pacientes también pueden ser elegibles si tienen 55 años o más y padecen afecciones cardíacas o pulmonares. También se puede proporcionar tratamiento a pacientes, incluidos los de 12 años o más que pesen al menos 88 libras, que tengan enfermedad renal crónica o diabetes, o que tengan una enfermedad inmunosupresora.

El condado busca establecer cinco centros regionales de vacunación con atención desde el auto (drive-thru) en lugares como el Hipódromo de Rillito, el Estadio Kino y el Centro de Convenciones de Tucsón en asociación con la Ciudad de Tucsón.

La dosis se administra por vía intravenosa y tarda menos de tres horas en completarse, y luego se incluye la observación del paciente. El tratamiento puede reducir la necesidad de hospitalización hasta en un 70% y es más eficaz si se administra dentro de las 72 horas posteriores al inicio de los síntomas, aunque se puede administrar hasta 10 días después de ese tiempo.

Las personas que dan positivo en la prueba deben preguntar rápidamente a su médico sobre la elegibilidad. Los pacientes que no tengan médico primario pueden acudir a TMC Urgent Care, 2424 N. Wyatt Drive, Suite 140, para realizar una prueba rápida de COVID-19, una evaluación y una derivación. La atención de urgencia está abierta de 8 a.m. a 8 p.m. todos los días y no se necesita cita.

Los médicos y proveedores del Condado Pima pueden enviar directamente a los pacientes con una prueba COVID-19 positiva que cumplan con los criterios. Las referencias se pueden enviar por fax al 520-324-5071.

A principios de esta semana, El Centro Regional Medical Center en California se convirtió en el primer sitio en el país enfocado únicamente en administrar los tratamientos. Pronto se abrirá un tercer centro en Las Vegas. Todos los centros están financiados por el gobierno federal y ofrecen tratamiento gratis.

La clínica aquí está programada para permanecer abierta hasta el 17 de enero, pero es posible que haya una extensión. Hay 17 camas disponibles, con capacidad para tratar hasta 40 pacientes por día, y eso podría ampliarse si la demanda es alta.

Los pacientes aquí recibirán una de las dos terapias de anticuerpos monoclonales autorizadas por la Administración de Medicinas y Alimentos de EE. UU. (FDA), una de Eli Lilly and Co., que usa el anticuerpo monoclonal bamlanivimab, o una de Regeneron, que combina los dos anticuerpos monoclonales, casirivimab e imdevimab.

En noviembre, la FDA emitió autorizaciones de uso de emergencia para estas terapias.

Arizona recibió inicialmente más de 12,000 dosis que se distribuyeron por todo el estado. Sin embargo, con los hospitales tan abrumados por la cantidad de personas que están enfermas, ha sido un desafío administrar las dosis intravenosas, dijo la Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del Condado de Pima.

La clínica permitirá que el personal allí se concentre en los anticuerpos sin distracciones. Finalmente, el objetivo es tener los tratamientos disponibles en asilos de ancianos y en unidades médicas móviles.

Hasta ahora, alrededor de 25 a 30 personas han sido tratadas en TMC, comenzando con infusiones en la sala de emergencias antes de que la clínica abriera el jueves, y ninguno de esos pacientes ha necesitado hospitalización, dijo Judy Rich, presidenta y directora ejecutiva de TMC HealthCare.

Rich dijo que TMC está emocionado de llevar estas dosis a muchos más pacientes ahora. Se produce en un momento en que la enfermedad está matando a uno de cada 1,000 residentes del Condado Pima, según Cullen.

“Las terapias con anticuerpos monoclonales nos brindan una intervención temprana que puede mantener a las personas fuera del hospital y salvar vidas”, dijo Rich. “Entre los avances en las terapias y la vacuna, hay buenas noticias en el horizonte”.

El objetivo por ahora es hacer llegar el tratamiento a las personas que califican lo antes posible, dijo el Dr. John Redd, director médico de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

"Es una forma de adelantarse a tu propia respuesta", dijo, y explicó que la infusión de anticuerpos ayuda a reforzar el sistema inmunológico. "Queremos hacer todo lo posible para obtener esos tratamientos cuanto antes".

Contact reporter Patty Machelor at pmachelor@tucson.com or 806-7754. On Twitter: @pattymachstar

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News