Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Dónde ayudar en Tucsón... y dónde buscar ayudar

Dónde ayudar en Tucsón... y dónde buscar ayudar

La voluntaria Chelsea Forer agrega alimentos enlatados en bolsas para entregar suministros en el Community Food Bank of Southern Arizona, ubicado en el 3003 S. Country Club Road, en Tucsón, Arizona.

Distanciados socialmente, pero unidos en comunidad.

Los restaurantes necesitan que ordenemos comida para llevar y entregas a domicilio. Las organizaciones sin fines de lucro locales necesitan que seamos voluntarios y compartamos nuestro tiempo libre para que puedan continuar sirviendo a las personas con mayores necesidades. Y nuestra familia y amigos necesitan que nos reportemos, nos ofrezcamos hacer algún mandado y romper la monotonía de un día en casa con una carcajada y una conversación.

Nos necesitamos unos a otros.

Si está en tus posibilidades e interés ayudar, aquí hay algunas ideas de dónde lo puedes hacer. Y si en este momento tú necesitas ayuda, estos nombres y direcciones te pueden ayudar.

SI DESEAS SER VOLUNTARIO O DONAR ARTÍCULOS

Community Food Bank of Southern Arizona: el banco de alimentos de la comunidad es una de las muchas organizaciones que necesitan voluntarios, ya que muchos de sus clientes ayudantes habituales son personas jubiladas y necesitan aislarse en medio del brote de coronavirus, escribe Norma Cable, especialista en relaciones públicas y mercadotecnia del banco de alimentos. También ha habido un aumento en la demanda.

Se necesitan voluntarios para continuar distribuyendo y empacando bolsas y cajas de alimentos de emergencia.

Cualquier persona que tenga 16 años o más y que goce de buena salud puede ayudar a sacar los alimentos de grandes paletas y empacarlos en cajas más pequeñas para su distribución. Por ahora, el banco de alimentos NO está buscando donaciones de alimentos. Si puede donar monetariamente, eso es de gran ayuda, Debes saber que $1 dólar ayuda a proporcionar cuatro comidas.

En Tucsón, el banco de alimentos está abierto de martes a viernes, de 9 a.m. a 1 p.m.

Puedes enviar un correo electrónico a voluntario@communityfoodbank.org para obtener más información y registrarte. Has clic aquí para más información.

Spc. Gabriel Molina, de la Guardia Nacional de Arizona, llena bolsas con alimentos en una línea de montaje en el Banco de Alimentos de la Comunidad del Sur de Arizona el 26 de marzo de 2020. La Guardia Nacional de Arizona se activó para ayudar a la exigente necesidad de llenar cajas de comida para personas en Tucsón y cinco condados en el sur de Arizona.

Emerge! Center Against Domestic Abuse: Emerge ayuda a los sobrevivientes del abuso doméstico al proporcionarles un refugio de emergencia y una línea directa las 24 horas. El centro también ofrece educación comunitaria, servicios de prevención y defensa de los niños. Para garantizar que su refugio de emergencia sea seguro para los sobrevivientes y sus hijos, Emerge necesita donaciones de algunos de los artículos más difíciles de encontrar de la tienda de comestibles.

Éstos son: Alcohol para frota, tapas para termómetros de oído, toallitas para bebés, pañales etapa 6, toallitas desinfectantes, cajas de pañuelos desechables, toallas de papel, papel higiénico, aerosol Lysol, desinfectante para manos y jabón antibacteriano.

Puedes donar los suministros en las oficinas administrativas de Emerge, 2545 E. Adams St. Haz clic aquí para más información.

Interfaith Community Services (Servicios comunitarios interreligiosos): esta organización sin fines de lucro local opera servicios de entrega de comidas y un banco de alimentos en varios lugares.

"Necesitamos gente que done alimentos", dice Ann Garn, coordinadora de comunicaciones y publicaciones de Interfaith Community Services. Puede donar alimentos no perecederos en uno de sus bancos de alimentos, ubicados en: 2820 W. Ina Road, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., 8701 E. Old Spanish Trail Road lunes, martes y jueves, de 10 a.m. a 1 p.m.

También puede dejar los alimentos el martes de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. en Casas Church, 10801 N. La Cholla Blvd., o el miércoles, de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. en la Iglesia Católica de San Marcos, 2727 W. Tangerine Road.

ICS también necesita voluntarios para distribuir y empacar alimentos. Los bancos de alimentos actualmente entregan la comida en el carro (drive thru). Para obtener más información sobre el voluntariado o la donación de alimentos o dinero, visita icstucson.org.

Mobile Meals of Southern Arizona: Esta organización ha pasado los últimos 50 años entregando alimentos a clientes confinados en sus hogares que no pueden comprar por sí mismos y necesitan ayuda. Estas comidas pueden ajustarse a dietas médicamente necesarias, y los usuarios también pueden obtener comida para mascotas. Se necesitan conductores voluntarios para continuar con este servicio de entrega de comidas. También hay una oportunidad de trabajo remunerado.

Para inscribirse como voluntario u obtener más información, ve aquí.

Sister Jose Women's Center: Esta organización sin fines de lucro, en 1050 S. Park Ave., ofrece un lugar seguro para las mujeres sin hogar. Al igual que muchas otras organizaciones locales, Sister Jose ha visto una gran caída de voluntarios. La directora ejecutiva, Jean Fedigan, estima que la mitad de los voluntarios han tenido que dejar de ir. Fedigan dice que las personas interesadas en el voluntariado deben programar una cita para obtener más información sobre dónde pueden ayudar. Indicó que hasta ahora el centro no ha visto ninguna enfermedad y está tratando de hacer cumplir las medidas de distanciamiento social siempre que sea posible.

En este momento, el centro podría recibir donaciones de servilletas, botellas de agua, toallas, gel de baño, champú, acondicionador, desinfectante para manos, blanqueador y ropa interior nueva. Temporalmente, el centro no acepta donaciones de ropa usada, dice Fedigan. Visita srjosewomensshelter.org para más información.

Pima Animal Care Center: El refugio local ha visto un aumento en la entrada de animales. A medida que el refugio se acerca a su capacidad límite, está pidiendo a los miembros de la comunidad que se inscriban para estar dispuestos a ser llamados dar acogida de emergencia a todo tipo de mascotas, pero especialmente perros medianos y grandes y animales con afecciones médicas, según un comunicado de prensa. Para aquellos que pueden acoger, PACC brinda atención veterinaria, alimentos y otros suministros necesarios. PACC está ofreciendo asesoramiento remoto, recogida de mascotas de acogida junto a la acera y encuentros y saludos al aire libre. Va aquí para suscribirte.

PACC también está pidiendo a las personas que encuentran animales extraviados que los acojan hasta que la mascota pueda reunirse con su familia. Si encuentrsa uno, lleva a la mascota a una clínica veterinaria para buscar su microchip y presentar un informe de que fue encontrado. También puedes donar financieramente a Friends of PACC, que ayuda a almacenar suministros.

Ve aquí para más información.

COMPRA LO LOCAL

Aquí hay una lista de cervecerías y bares con servicio para llevar de cerveza y vino. Aquí hay una megalista de restaurantes que aún están abiertos y aquí otra más pequeña de algunos negocios hispanos que también venden comida para llevar.

Muchas empresas locales lanzan formas innovadoras para continuar haciendo negocios sin ningún contacto de persona a persona.

Por ejemplo, The Loft Cinema ofrece boletos electrónicos para transmitir varias de sus películas, ya que el teatro está cerrado. Ve aquí para más información.

Antigone Books, 411 N. Fourth Ave., y Mostly Books, 6208 E. Speedway, ambos ofrecen recogida en la acera para los clientes que hacen pedidos en línea o por teléfono. La mayoría de los libros también tiene algo llamado Sorpresa del amante de los libros de cuarentena, donde te sorprenden con libros basados ​​en tus géneros favoritos. Llame a Antigone al 520-792-3715 y Mayormente Libros al 520-571-0110 cuando llegue, y alguien le traerá sus libros.

DONA SANGRE

En todo el país, la Cruz Roja Americana está experimentando una escasez de sangre, dice Courtney Slanaker, directora ejecutiva del Capítulo del Sur de Arizona de la Cruz Roja Americana.

Shelly Silberman gdona sangre en una campaña de la Cruz Roja en el 2012 en Tucsón. 

A nivel local, se han cancelado 52 eventos de donación, pero Slanaker dice que la gente ya se ha intensificado para llenar la mayoría de esos lugares.

"Necesitamos que las personas donen sangre hoy, mañana, la próxima semana, dentro de seis semanas y dentro de seis meses", dice Slanaker. "Sus donaciones de sangre tendrán un impacto, ya sea esta semana o la próxima".

Si estás sano, haz una cita en redcrossblood.org. También puedes ir aquí para conocer otros centros de sangre cerca de usted. Slanaker agrega que también se necesitan voluntarios sanos para apoyar las campañas de donación de sangre.

Todos los donantes y el personal tendrán sus temperaturas controladas antes de que puedan ingresar a donar. Habrá desinfectante de manos disponible durante todo el proceso, las camas se han separado en lo posible para cumplir con las pautas de distanciamiento social y los procedimientos de desinfección se han incrementado, dice.

"Gracias a todos los donantes y patrocinadores de donaciones de sangre que continúan brindando este servicio que salva vidas", dice Slanaker.

Vaya aquí para más información.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La alimentación conciente no se enfoca en lo que puedes o no puedes comer. Por el contrario, se trata de un hábito que hemos perdido: tener un enfoque no crítico hacia la comida y estar totalmente sincronizados con nuestros sentidos durante nuestras experiencias alimentarias.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News