Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Dónde encontrar clases de natación para niños en Tucsón

Dónde encontrar clases de natación para niños en Tucsón

Es divertido y es la mejor forma de prevenir accidentes en albercas

Britney Rivera Aldana se sumerge en la piscina del parque Mansfield, 2275 N. Fourth Ave. Las clases públicas y privadas están a punto de empezar y algunas ya en marcha.

Estamos muy cerca de entrar oficialmente al verano y al territorio de los 100 grados. Así es que si pasar tiempo en la alberca está en la lista de cosas que quieres hacer este verano con tu familia, es un buen momento para asegurarte de que los niños sepan cómo estar seguros dentro y cerca del agua.

Si estás pensando en inscribir a tus hij@s a clases de natación por primera vez o necesitan refrescar sus habilidades o aprender técnicas avanzadas, hay varios lugares en Tucsón y sus alrededores que ofrecen cursos para todas las edades y niveles.

Clases de natación gratuitas del Condado Pima y TMC

El Departamento de Parques y Recreación del Condado Pima se ha asociado con el programa Vest it Up! de Tucson Medical Center (TMC), para ofrecer clases de natación gratuitas a 800 niños este verano en tres albercas del condado.

Los niños aprenderán las técnicas adecuadas para nadar y cómo estar seguros dentro y alrededor del agua.

“El ahogamiento es 100 por ciento prevenible”, afirmó Grant Bourguet, gerente del programa de Recursos Naturales, Parques y Recreación del Condado de Pima en un comunicado de prensa. “Ofrecer clases de natación gratuitas a la comunidad es de vital importancia para reducir el riesgo de ahogamiento en el futuro”.

Edades: 3.5 años en adelante

Dónde: Kino Pool, 2805 E. Ajo Way; Los Niños Pool, 5432 S. Bryant Ave. y Flowing Wells Pool, 4545 N. La Cholla Blvd.

Cuándo: Las sesiones son en junio y julio. Las clases duran 30 minutos, cuatro veces por semana durante 2 semanas.

Costo: Gratis

Registro: La inscripción para las clases de junio comenzaron el martes 18 de mayo y la inscripción para las clases de julio empiezan el martes 15 de junio a las 6 a.m. Registro en línea en www.pima.gov/swimlessons o por teléfono al (520) 724-5171. La fecha límite para registrarse para cada sesión es el miércoles anterior a la fecha de inicio de la sesión.

Más información: visite www.pima.gov/swimlessons

Recursos Naturales, Parques y Recreación del Condado Pima

Además del programa gratuito de clases de natación, el Condado Pima también ofrecerá cursos en otras cinco albercas en Tucsón, Picture Rocks, Catalina y Ajo este verano. El primer día de cada sesión, los niños participarán en una evaluación de habilidades y trabajarán en grupos de seis integrantes o menos, según su nivel de habilidad.

Edades: 3.5 años y más

Dónde: Manzanita Pool, 5110 S. San Joaquin Ave.; Picture Rocks Pool, 5615 N. Sanders Road; Wade McLean Pool, 12000 W. Emigh Road; Catalina Pool, 16562 N. Oracle Road y Ajo Pool, 290 E. Fifth Street.

Cuándo: Las sesiones se llevan a cabo en junio y julio. Las lecciones son cuatro veces por semana durante dos semanas.

Costo: Las sesiones cuestan $20 por ocho clases de 30 minutos. Hay un número limitado de clases gratuitas disponibles para familias que califiquen.

Registro: La inscripción para las clases de junio empezaron el martes 18 de mayo y la inscripción para las lecciones de julio comienza el 15 de junio. Registro en línea en www.pima.gov/swimlessons o por teléfono al (520) 724-5171. La fecha límite para registrarse para cada sesión es el miércoles anterior a la fecha de inicio de la sesión.

Más información: visita www.pima.gov/swimlessons

Escuela de natación J-Rays

El Centro Comunitario Judío de Tucsón ofrece clases de natación tanto privadas como grupales para niños en tres niveles de habilidad diferentes a través de su programa J-Rays Swim School.

El Tucson J tiene cursos Parent + Me para niños de 6 meses a 3 años y clases de natación para niños de 3 a 12 años. Las lecciones grupales tienen un límite de 4-6 participantes.

Edades: 6 meses a 12 años

Dónde: 3800 E. River Road

Cuándo: Las sesiones grupales están disponibles hasta el 1 de agosto. Las lecciones privadas se pueden programar durante todo el año.

Costo: Las clases grupales cuestan $60 para miembros y $75 para no miembros por cuatro lecciones de 30 minutos. Las clases privadas comienzan en $30 para miembros y $40 cada una para no miembros.

Registro: Regístrate en línea en el sitio web de Tucson JCC en https://tucsonjcc.org/fitness-wellness/in-the-pool/j-rays-swim-school/

Recreación del Campus de la Universidad de Arizona

La UA ofrece clases de natación para padres e hijos, para niños de 6 meses a 2 años y lecciones de natación en grupo AquaCub en cinco niveles de habilidad diferentes para niños de 3 años en adelante. Cada sesión tiene un límite de seis participantes. Esperan agregar lecciones privadas a sus ofertas a partir de junio.

Edades: 6 meses en adelante

Dónde: 1400 E. Sixth Street

Cuándo: junio y julio. Las clases son dos días a la semana durante cuatro semanas.

Costo: $80 para miembros; $90 para no miembros por ocho lecciones de 30 minutos.

Registro: Regístrese en línea en el sitio web de recreación del campus de la UA en https://rec.arizona.edu/aquatics/swim-lessons/youth-swim-lessons.

Saguaro Aquiatics

Saguaro Aquatics ofrece clases privadas y grupales para padres y bebés, niños y adultos en siete niveles de habilidad diferentes.

Edades: 6 meses en adelante

Dónde: 5302 E. Pima Street

Cuándo: La inscripción está abierta actualmente para las lecciones de junio.

Costo: las lecciones comienzan en $18 por clase por una clase por semana, más una tarifa de inscripción de $35

Registro: Visita saguaroaquatics.com

Escuela de natación familiar DeMont

La escuela de natación familiar DeMont ofrece lecciones semanales para padres y bebés y lecciones grupales para niños durante todo el año en sus dos piscinas cubiertas climatizadas.

Edades: 2 meses en adelante

Dónde: 2850 W. Ina Road

Cuándo: las clases se ofrecen durante todo el año.

Costo: $45 por una clase de 30 minutos por semana, con un mínimo de ocho semanas, más una tarifa de inscripción única de $50.

Registro: regístrate en línea en demontswim.com.

Escuela de natación Sunshine

Sunshine Swim School ha estado enseñando a bebés, niños, adolescentes y adultos de Tucsón a nadar y a estar seguros en el agua durante 50 años y ofrece lecciones grupales para una variedad de niveles de habilidad.

Edades: 6 meses en adelante

Dónde: 8484 E. Speedway

Cuándo: Las clasesestán disponibles hasta octubre.

Costo: Desde $56 por mes por una clase por semana.

Registro: Visita sunshineswimschool.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News