Diócesis de Tucsón cancela misas regulares y reuniones parroquiales

Diócesis de Tucsón cancela misas regulares y reuniones parroquiales

Obispo Weisenburger

Obispo Edward J. Weisenburger.

La Diécesis Católica Romana de Tucsón informó a través de un comunicado de prensa que a partir del lunes 16 de marzo "todas las reuniones públicas en las parroquias están canceladas o se suspenden".

El comunicado firmado por el arzobispo Edward J. Weisenburger indica que las medidas se mantendrán en efecto hasta el 6 de abril como mínimo, cuando se evaluará si extenderlas o suspenderlas. "Esto efectivamente nos coloca en un Nivel 3 en nuestra respuesta al reto del Coronavirus e incluye, pero no se limita a:

• No misas publicas después de hoy, martes, 16 de marzo.

•La obligación de la misa dominical se dispensa a todas las personas católicas que residen o visitan el territorio de la Diócesis de Tucson. Se les urge a los católicos que observen el domingo de acuerdo con nuestras enseñanzas, lo que puede incluir pasar mas tiempo el domingo en oración, ver una misa católica por televisión o internet u otras practicas piadosas.

•Las confirmaciones programadas durante este tiempo se suspenden y se programarán para otra fecha

•En las iglesias no debe de haber eventos o reuniones públicas, tales como programas parroquiales de educación religiosa, Estaciones de la Cruz, servicios de comunión, quinceañeras, misiones parroquiales, cena, etc.

•La Misa de los Santos Oleos, "Misa Crismal", se celebrará en privado con los Santo Oleos distribuidos en privado a los sacerdotes.

•Una boda debe de limitarse a 10 personas o menos, y si se celebra la Misa, solo los novios, si son católicos, recibirán la comunión

•Las misas fúnebres deben limitarse a 10 personas o menos y la congregación no debe recibir la Eucaristía

El Obispo agregó que las directrices van en sintonía con lo ordenado en las otra diócesis católicas en Arizona y que "si bien son difíciles y profundamente lamentables para todos nosotros, son sensatas".

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Quien una vez fue un chico tímido y callado en Pueblo High School, Valadez descubrió su vocación por la política y el servicio público. De ahora 51 años y con una larga trayectoria como supervisor del Condado Pima, ha sido líder en la política local y estatal por más de 30 años.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News