Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
El 10 de agosto empiezan las clases de TUSD, pero en línea

El 10 de agosto empiezan las clases de TUSD, pero en línea

El distrito ofrece computadoras y servicio de internet a las familias que lo necesiten

  • Updated

Eunice Fierro, asistente de la dirección en C.E. Rose PreK-8 School, organiza computadoras portátiles y tabletas para ser distribuidas a familias que las necesitaban cuando empezaron las clases en línea en el último cuarto del ciclo escolar 2019-2020.

Read this story in English

El distrito escolar más grande de Tucsón, TUSD, comenzará el próximo ciclo escolar de forma remota, citando la incertidumbre sobre la pandemia de coronavirus y un aumento continuo de casos positivos.

En una carta a los padres el jueves 2 de julio, el Superintendente de TUSD, Gabriel Trujillo, dijo que el distrito lanzará la enseñanza remota el 10 de agosto, con la opción de transición al aprendizaje presencial en las escuelas, para las familias interesadas en esa opción, cuando se considere seguro.

Las clases se impartirán a través de Zoom por parte de los maestros de TUSD, junto con lecciones grabadas y tareas fuera de línea cinco días a la semana.

Trujillo dijo que el aprendizaje sería consistente con la instrucción en el aula en tiempo real.

Reconociendo que comenzar el año escolar de forma remota no es lo ideal, Trujillo les dijo a los padres que compartía el estrés de la situación siempre cambiante.

"Tengan en cuenta que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal son una prioridad cuando tomamos decisiones", escribió.

Trujillo citó la orden ejecutiva del gobernador Doug Ducey emitida a principios de esta semana que retrasa el regreso físico a las escuelas hasta el 17 de agosto, sin embargo, calificó la fecha como "aspiracional" y dijo que la decisión de empezar con clases a distancia se basó en la posibilidad de que la fecha oficial se retrase incluso más.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

En un esfuerzo por planificar cuándo se considera seguro regresar, el Distrito Escolar Unificado de Tucson solicitó a los padres que reserven un espacio a futuro ya sea en el aprendizaje remoto facilitado por el maestro desde el hogar o físicamente en el campus, con la opción de cambiar su preferencia hasta el 1 de agosto.

Una vez que la escuela comience, Trujillo dijo que habrá plazos definidos en los que un niño podría pasar de una opción de aprendizaje a otra, si es necesario.

El distrito también está trabajando para determinar si las familias tienen un servicio de Internet de alta velocidad en el hogar que se puede usar para la instrucción en línea y si hay una computadora portátil con cámara disponible para aprender durante la semana para cada niño en el hogar.

El distrito señaló que aquellos que no tienen acceso a Internet de alta velocidad o computadoras portátiles serán contactados para recibir ayuda.

¿CÓMO SERÁ EL APRENDIZAJE REMOTO?

Para las familias que optan por inscribirse en el aprendizaje remoto más allá del comienzo del año escolar, esto es lo que el distrito dice que podrán encontrar:

• Horarios claramente articulados.

• Intervenciones, según sea necesario, a través de sesiones en línea individuales o de grupos pequeño.

• Participación virtual en programas escolares, asambleas y eventos especiales.

• Programación especial, como educación para estudiantes superdotados (GATE), lenguaje dual, apertura de mentes a través de las artes y oportunidades de aprendizaje avanzado (OMA).

• La opción de participar en actividades extracurriculares en las escuelas de origen del alumno siguiendo las pautas en persona y los protocolos de seguridad.

• Equipos educativos excepcionales que trabajan directamente con las familias para acomodar los planes de educación individualizados para estudiantes con necesidades especiales.

• Tecnología y soporte técnico proporcionado.

¿CÓMO SERÁ EL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA?

Para las familias que eligen el aprendizaje en el campus una vez que se considere seguro regresar, esto es lo que dice el TUSD que habrá:

• Diseños modificados en el aula para maximizar el distanciamiento físico.

• Uso obligatorio de revestimientos faciales (máscaras o escudos) según los mandatos de la ciudad y el condado.

• Preparación a los estudiantes para el aprendizaje en línea en caso de cierre de la escuela.

• Protocolos mejorados de limpieza y seguridad.

• Protocolos especiales para recreos seguros, desayuno y almuerzo.

• No habrá materiales compartidos.

• Actividades extracurriculares y atletismo en las preparatorias (high school), siguiendo las medidas de seguridad.

Se darán a conocer más detalles durante las próximas semanas a medida que el distrito se prepare para lanzar el aprendizaje remoto el 10 de agosto, dijo Trujillo. Para obtener información, vaya a tusd1.org/nextsteps2020.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News