Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
El Complejo Deportivo Kino podría tener pistas de hielo y canchas bajo techo

El Complejo Deportivo Kino podría tener pistas de hielo y canchas bajo techo

También proponen la creación de un complejo de entretenimiento con hoteles, tiendas y restaurantes

Representación del edificio de 130,000 pies cuadrados que, si se aprueba el plan maestro, empezaría a construirse en 2023.

Read in English

El Complejo Deportivo Kino del Condado Pima pronto podría ver la adición de un complejo de hielo de 86,000 pies cuadrados y una de las instalaciones deportivas bajo techo más grandes de Tucsón.

La Junta de Supervisores del Condado Pima dio el primer paso en la posible expansión del complejo deportivo el martes 20 de abril al votar 4-1 para celebrar un acuerdo de servicios de predesarrollo de $1.8 millones con una empresa que empezará a diseñar el diseño esquemático y el análisis financiero de la construcción.

Knott Development propone la construcción de tres pistas de hielo para acomodar el creciente mercado de deportes sobre hielo del sur de Arizona y atraer el turismo para los torneos deportivos de jóvenes que vengan a competir de otras partes.

La propuesta también incluye una construcción de 130,000 pies cuadrados con ocho canchas de basquetbol de tamaño completo que se pueden convertir en 16 canchas de voleibol y ocho superficies de lacrosse bajo techo.

Esta medida es una paso más en el patrocinio continuo del condado al Complejo Deportivo Kino, que ha totalizado más de $100 millones en inversiones en las últimas dos décadas.

El proyecto de expansión más reciente fue de $31 millones al complejo completado en enero de 2020, donde se agregaron 20 canchas de pickleball y 12 campos al aire libre iluminados al sur de la Interestatal 10.

La continuación del proyecto Kino Sports and Entertainment Complex (Complejo Deportivo y de Entretenimiento Kino) se construiría en el lote vacío de 80 acres al oeste de la última expansión.

La renovación también propone la creación de un importante complejo de entretenimiento con hoteles, tiendas minoristas y restaurantes mientras se construyen lugares de entretenimiento de usos múltiples y un estadio al aire libre.

El desarrollador está considerando agregar un paso a desnivel hacia la I-10 para conectar el complejo de entretenimiento con los complejos norte y sur de Kino.

La expansión del Complejo Deportivo Kino podría incluir tres pistas de hielo dentro de un complejo de hielo de 86,000 pies cuadrados.

Knott Development llegará a la junta con un plan refinado para la construcción en julio. Si la junta aprueba el plan maestro de asociación de desarrolladores, la empresa comenzaría a solidificar los contratos y crearía un plan de negocios integral para comenzar la construcción de la expansión en agosto de 2023.

Solo el supervisor Steve Christy votó en contra de la aprobación, argumentando que el proyecto debería construirse únicamente dentro del sector privado y evitar el uso de dinero de los contribuyentes.

Según Carmine DeBonis, administrador adjunto del condado, la construcción de los servicios propuestos se financiaría de forma privada sin depender de los fondos de los contribuyentes. Esa decisión se finalizará cuando la junta reciba el plan maestro de asociación de desarrolladores.

El supervisor Rex Scott mostró un firme apoyo al proyecto, diciendo que ha recibido una gran cantidad de apoyo de sus electores.

“No he recibido nada que haya generado una respuesta y apoyo tan apasionados para nada de lo que hemos hablado desde enero como este complejo, especialmente el iceplex”, dijo.

Los miembros de la junta recibieron comentarios de familiares de participantes en el programa de hockey juvenil Tucson Junior Roadrunners. El complejo de hielo propuesto sería la nueva base de operaciones del grupo.

4 áreas con chorritos y 4 albercas abren el lunes en Tucsón

Debido a la falta de espacio para hielo en Tucsón, las familias de hockey expresaron los desafíos de hacer frecuentes viajes por la carretera I-10 para usar las pistas de hielo en el área de Phoenix. Dicen que agregar una gran pista de hockey en Tucsón lo haría más fácil y al mismo tiempo pondría a la ciudad a la par con otras áreas metropolitanas del estado que satisfacen la creciente demanda de programas de hockey en todo el suroeste.

Jeremy Bow, presidente de la Asociación de Tucson Junior Roadrunners, dijo a la junta que mientras que el hockey juvenil en el Condado Pima era una “comunidad de nicho” hace 10 años, su organización ha crecido un 325% en los últimos cinco años.

“Ese club de hockey juvenil anónimo de hace una década está en el espejo retrovisor y nuestro futuro podría ser muy brillante en manos del Condado Pima y Knott Development”, escribió.

Sin embargo, el voto de los supervisores aprueba solo las fases incipientes de desarrollo.

Si la junta aprueba el plan maestro de la asociación de desarrolladores con Knott Development en julio, comenzaría otra fase del trabajo previo al desarrollo que podría durar hasta 12 meses.

Después de esa fase, la junta tendría que votar para dar el visto bueno para comenzar a construir la expansión del Complejo Kino.

Eegee's innovará con más líneas de servicio en su restaurante de Irvington y I-19

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Los hispanos no habían estado representados en cargos del ejecutivo estatal de elección desde que Raúl Castro fue gobernador. Esa ausencia de 46 años terminó el 4 de enero, cuando Anna Tovar y Lea Márquez Peterson juraron como Comisionadas de Corporaciones de Arizona.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News