Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Familias de Tucsón pueden recibir ayuda para pagar por el cuidado de sus hijos

Familias de Tucsón pueden recibir ayuda para pagar por el cuidado de sus hijos

Se aceptarán solicitudes tanto de familias como de proveedores de cuidado infantil certificados

  • Updated

El Fondo de Resiliencia Somos Uno de la Ciudad de Tucsón ha puesto 500,000 dólares a disposición de las familias para otorgar becas para el cuidado infantil desde ahora y hasta el 31 de diciembre. Los recursos se distribuyen a través de Catholic Community Services, que se localiza en el 140 W. Speedway, Suite 230. Teléfono: (520) 623-0344.

Las familias que necesitan ayuda para cubrir los costos de cuidado infantil durante la pandemia podrán recibir una beca de hasta $2,275 dólares por niño como parte de los fondos de la Ley CARES de la Ciudad de Tucsón. La alcaldesa Regina Romero y el Cabildo aprobaron $500,000 para esta ayuda a las familias.

Los fondos son administrados por Servicios Católicos Comunitarios del Sur de Arizona (Catholic Community Services of Southern Arizona) y se distribuirán como becas para las familias en instalaciones de cuidado infantil, es decir, se pagará directamente a la guardería, según un comunicado de prensa de la oficina de la alcaldesa Romero.

No hay límite en el número de niños de hasta 12 años por familia por los que se puede solicitar la ayuda. Las familias pueden recibir asistencia para los niños ya inscritos en una guardería o aquellos que se han registrado recientemente.

“Para muchas familias trabajadoras, tener un lugar confiable y seguro que cuide a nuestros hijos puede ser la diferencia entre volver al trabajo o quedarse en casa, especialmente durante la pandemia”, dijo Romero a través del comunicado. “Las becas ayudarán a las familias de bajos ingresos a pagar por cuidado seguro para sus hijos, dándoles tranquilidad al salir de casa para proveer para sus seres queridos”.

Nuestra Salud: Cuida tu hígado para ayudar a evitar un cáncer

Es requisito para recibir la ayuda es vivir dentro de los límites de Tucsón o de Sur Tucsón. Se dará prioridad a las personas y familias que aún no han recibido ayuda estatal o federal de COVID-19 y que han experimentado dificultades financieras que afectan su capacidad para pagar el cuidado de niños.

Los detalles de este Fondo de Becas de Cuidado Infanti están en la página de internet ccs-soaz.org e incluyen:

- Los proveedores de cuidado infantil deben ser un centro infantil o un hogar grupal con licencia del DHS o un proveedor de cuidado infantil familiar certificado por el DES. Los proveedores también deben proporcionar un formulario W9.

- Las becas cubrirán el costo total del cuidado infantil hasta un máximo semanal por edad.

- Los solicitantes pueden solicitar recibir la totalidad o parte de los saldos adeudados pagados.

- El programa se llevará acabo hasta el 31 de diciembre del 2020 o hasta que se agoten los fondos.

5 mitos que hacen creer a latinos que pagar la universidad es imposible

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News