Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Guía para la vacunación del COVID en el Condado Pima

Guía para la vacunación del COVID en el Condado Pima

Quién es elegible para recibir la vacuna, cómo registrarse y otras actualizaciones

  • Updated
Vacuna del COVID-19 EN EL TMC

Pamela Aronson, enfermera registrada y certificada para aplicar la vacuna del COVID-19, administra una dosis de la vacuna del COVID a una empleada de la salud en el Tucson Medical Center el 17 de diciembre de 2020. 

Nota del editor: Actualizado el 13 de mayo de 2021.

Read in English

Cualquier persona de 12 años o más es elegible para recibir una vacuna del COVID-19.

El miércoles 12 de mayo se completó la autorización de emergencia para que la vacuna de Pfizer se aplique a personas desde los 12 años, antes de eso se administraba solo a personas de 16 en adelante.

El condado dice que cualquier persona menor de 18 años necesita que un padre o tutor legal esté presente en al momento de la vacunación para completar los formularios de consentimiento, o un adulto acompañante puede traer una carta notariada que indique que el padre permite que ese adulto complete los formularios de consentimiento en su nombre.

Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson se siguen aplicando solo a personas de 18 años y más.

Pfizer, de 12 en adelante

La vacuna de Pfizer está disponible en Udall Park (7200 E. Tanque Verde Road) a través de un convenio entre el Condado Pima y el Tucson Medical Center. Haz clic aquí para hacer una cita.

También en el sitio operado por el estado en la Universidad de Arizona está disponible la vacuna de Pfizer. Puedes presentarte sin cita o registrarte previamente en podvaccine.azdhs.gov o llamando al 844-542-8201. Debido a las altas temperaturas, el área de vacunación que estaba al aire libre se movió al Edificio Ina E. Gittings, Sala 129, 1737 E. University Blvd., que está en el lado norte del UA Mall, muy cerca de Campbell Avenue y Speedway Blvd.

La vacuna de Pfizer también está disponible en farmacias.

Moderna y JJ

Los sitios fijos de vacunación del Condado Pima están en:

Banner-Sur en el Estadio Kino, 2805 E Ajo Way, de lunes a sábado, de 9 a.m. a 7 p.m., ofrece la vacuna de Moderna y no exigen cita.

Tucson Convention Center (TCC), 260 S Church Ave., de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m., ofrece la vacuna de Moderna y no exigen cita.

El Pueblo Center, 101 W Irvington Rd., los lunes, miércoles y viernes, de 4 p.m. a 8 p.m., ofrece vacunas de Moderna y Johnson & Johnson y no exigen cita.

Además, existe una unidad móvil que opera desde distintas partes de la ciudad para facilitar el acceso a la vacuna de Moderna. Estos eventos de la clínica móvil no requieren cita. Consulta aquí el calendario de eventos de vacunación.

La vacuna de Johnson & Johnson, que por un corto periodo de tiempo se dejó de administrar para investigar 6 reportes de raros pero potencialmente peligrosos casos de trombosis, fue conformada como segura por las autoridades. Ya se aplica de nuevo también en el Condado Pima.

Para obtener más información de registro de vacunas, requisitos de elegibilidad del condado y para registrarse en uno de los sitios administrados por el condado, visita webcms.pima.gov.

Puedes encontrar información sobre todos los sitios de vacunación en el Condado Pima y el estado de Arizona, incluidas las farmacias, los sitios estatales, los proveedores de atención médica y los centros de salud calificados a nivel federal en azhealth.gov/findvaccine. Las vacunas son gratuitas en todos los lugares.

Vacunas para todos

Deberá presentar una identificación con foto en tu cita de vacunación. Sin embargo, NO tiene que ser una identificación emitida por el estado de Arizona, solo tiene que tener su nombre, fecha de nacimiento y una foto. Pasaportes de otros países y matrículas consulares, por ejemplo, son admitidas.

Hasta el 13 de mayo de 2021, más de 2.5 millones de personas han sido completamente vacunadas en Arizona, y más de 5.4 millones han recibido por lo menos una dosis. En el Condado Pima han sido vacunadas completamente más de 350 mil personas, y en total se han administrado más de 730 mil dosis. El porcentaje de la población de Pima vacunada hasta ahora es 40%.

Busca la clínica de vacunación del COVID más cercana

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Ha tomado siglos llegar a donde estamos: mujeres que abrieron camino, sociedades que han evolucionado, hombres que las han apoyado -y muchos más que se han opuesto a ellas-, movimientos que les han dado visibilidad... Pero aún quedan mentalidades por cambiar y paradigmas por romper.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News