Los Lobos de Guadalajara, equipo varonil de rugby, es uno de varios de que viene a participar en un torneo internacional en Tucsón este sábado 2 de noviembre.

El torneo llamado Brother John’s Tucson Rugby Club International Invitational se desarrolla tanto en las ramas femenil como varonil. Se trata de un evento amateur, en el que cada jugador visitante costea su propio viaje y participa en forma de conviviencia.

El evento tendrá lugar en el “Kino Sports Complex” el sábado 2 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., y la entrada será libre y gratuita para todos.

El cónsul adjunto de México en Tucsón, Enrique Gómez Montiel, es un ferviente seguidor y practicante de este deporte que se juega defendiendo con pies y manos un balón ovalado durante 80 minutos.

“El objetivo es estrechar lazos a través del deporte entre Guadalajara y Tucsón, ciudades hermanas”, compartió Gómez Montiel.

Los Lobos de Guadalajara vinieron por primera vez a jugar a Tucsón en 2017. En 2018, los Magpies de Tucsón fueron a jugar a Guadalajara.

Tucson Rugby International Invitational

También acudió el equipo de rugby femenil de esta ciudad. Esta es la primera vez que la serie de encuentros entre equipos de ambas ciudades está planeada a manera de torneo, con más equipos invitados.

Para la rama varonil participará también Wichita Barbarians y otor equipo que estaba por confirmar. En la rama femenil estarán Tucson Ravens, Guadalajara Lobos, Tempe Ninjas y otro equipo más por confirmar.

El torneo dará inicio a las 9:00 a.m. y se esperan partidos a lo largo de todo el sábado, para después hacer una celebración, convivencia y premiación con todos los equipos presentes en Brother John’s.

Conoce más sobre la historia del rugby en Tucsón en este enlace en inglés del Arizona Daily Star.

More video from this section