Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Las escuelas de TUSD con calificaciones D y F del estado establecerán planes de mejora

La escuela Safford K-8 en el Distrito Escolar Unificado de Tucsón recibió una calificación de letra F este año escolar del Departamento de Educación de Arizona.

El Distrito Escolar Unificado de Tucsón (TUSD) celebrará reuniones públicas pronto para discutir los planes de mejora para nueve escuelas que recibieron calificaciones D o F en la evaluación del estado este año escolar.

Las escuelas son Blenman Elementary, Booth Fickett K-8, Doolen Middle, Manzo Elementary, Pistor Middle, Safford K-8, Steele Elementary, Tully Elementary y Valencia Middle, de acuerdo con la agenda para la reunión de la mesa directiva del TUSD del martes.

Cada año, el Departamento de Educación de Arizona (ADE) emite calificaciones de letras que van de la A a la F. Las calificaciones se basan en varias medidas cuantitativas que incluyen el crecimiento anual de los estudiantes, las evaluaciones estatales, el dominio y el crecimiento del idioma inglés, las tasas de graduación de la escuela secundaria y los indicadores que miden si los estudiantes están preparados para la escuela preparatoria y la educación superior.

Una calificación de letra D significa que la escuela tiene un rendimiento mínimo, mientras que una F significa que la escuela está fallando y su rendimiento cae en el 5% inferior entre las escuelas públicas del estado.

ADE no emitió calificaciones con letras durante la pandemia y las calificaciones más recientes antes de este año son del año escolar 2018-2019.

Booth Fickett K-8 fue la única escuela en la lista que mejoró su calificación de letras, pasando de una F en 2019 a una D este año escolar. Su evaluación mostró una mejora en el crecimiento de los estudiantes de año en año, así como en el dominio del idioma inglés.

Otras escuelas en la lista recibieron las mismas calificaciones de letras que en 2019. Las escuelas primarias Blenman, Doolen Middle, Pistor Middle y Valencia Middle recibieron calificación de letra D tanto en 2019 como en 2022.

Safford K-8 School recibió calificación de F ambos años.

Manzo Elementary mostró la mayor caída, de una calificación de letra B en 2019 a una D este año escolar. Perdió la mayor cantidad de puntos en competencia en los exámenes de evaluación estatales, el crecimiento anual de los estudiantes y la preparación para el éxito en la “high school”.

Las escuelas primarias Steele y Tully cayeron de calificaciones de letras C en 2019 a Ds este año escolar. Las dos escuelas recibieron menos puntos, en comparación con 2019, por el dominio de los estudiantes en las pruebas de evaluación estatales y la preparación para el éxito de los estudiantes en la escuela preparatoria.

La ley estatal requiere que el distrito tenga reuniones públicas separadas para discutir los planes de mejora para cada escuela que haya recibido D o F como calificación. Las escuelas que recibieron una F deben tener la reunión pública antes del 16 de febrero, y las que recibieron una D deben tener la reunión antes del 16 de marzo.

Los administradores de TUSD trabajarán con cada escuela para programar las reuniones, en espera de la aprobación de la mesa directiva, según la información dada a la junta para su reunión del 24 de enero.

¿Tienes alguna pregunta o consejos de noticias sobre la educación K-12 en el sur de Arizona? Comunícate con la reportera Génesis Lara en glara@tucson.com.

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Lara joined the Star in 2021. She previously worked for the Nogales International, where she was named the 2019 Community Journalist of the Year by the Arizona Press Club & 2020 Journalist of the Year for non-dailies by the Arizona Newspaper Association.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News