Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Más de 14,000 nuevos casos de COVID-19 en Arizona el lunes, el número más alto en un año

Más de 14,000 nuevos casos de COVID-19 en Arizona el lunes, el número más alto en un año

Arizona health officials are reporting the highest number of new COVID-19 cases in a year

  • Updated

El Condado Pima informó el lunes, 3 de enero, sobre 1,547 nuevos casos de COVID-19 y cero muertes. Arriba, una enfermera registrada administra una vacuna COVID-19 en Tucson Medical Center.

PHOENIX (AP) — Los funcionarios de salud de Arizona informaron el lunes 3 de enero del mayor número de nuevos casos de COVID-19 en exactamente un año. Los 14,192 nuevos casos se registraron en un mismo día. Un año antes también fue un día con muchos casos: el 3 de enero de 2020, se registraron más de 17,000. 

El martes 4 de enero, en Arizona se reportaron 7,212 nuevos casos. 

El Departamento de Servicios de Salud del estado mencionó que decidió hacer el recuento dado que, para el domingo 2 de enero, los informes estaban mostrando índices más bajos de lo normal: solo 701 casos nuevos.

Sin embargo, el estado informó que ha habido una fuerte tendencia al alza de casos en los últimos días.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Arizona ha aumentado drásticamente en las últimas dos semanas, pasando de 2,945 casos nuevos por día el 18 de diciembre, a 5,051 casos nuevos por día el 1 de enero.

No obstante, el estado no informó de nuevas muertes el lunes y solo de una el domingo, lo que eleva el número total de personas que murieron por el virus en Arizona desde que comenzó la pandemia a principios de 2020 a 24,355.

Los datos de Johns Hopkins muestran que el promedio de muertes ha disminuido de 60 por día el 18 de diciembre a 53 por día el 1 de enero.

Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed without permission.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News