Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Necesitamos tu ayuda para hacer periodismo de soluciones

El objetivo es hacer periodismo que le sirva nuestra comunidad

Solutions

Hola Tucsón. Platiquemos.

Mi nombre es Caitlin Schmidt y me convertí en la reportera de soluciones del Arizona Daily Star/La Estrella de Tucsón hace seis meses, y desde entonces he estado escribiendo sobre las respuestas a los problemas sociales en el sur de Arizona.

Quiero escuchar cuáles crees que son nuestros mayores problemas aquí.

Por ejemplo, ¿cuál es el reto más común que enfrentas en tu vida diaria?

¿Perteneces a algún grupo vecinal, sin fines de lucro, gubernamental o comunitario que esté trabajando para solucionar un problema o abordar un problema?

Quisimos crear esta nueva fuente dentro del periódico en parte para arrojar luz sobre las personas y los grupos que trabajan para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor y para ayudar a reequilibrar las noticias centrándonos no solo en los problemas, sino también en las posibles soluciones.

Hasta ahora, he escrito sobre una colaboración comunitaria para apoyar a las víctimas de violencia de género de habla hispana; esfuerzos para cerrar la brecha para las familias que luchan con el costo en espiral del cuidado infantil; un programa judicial local que impulsa la rehabilitación por encima del castigo para los arrestados por drogas; la contratación de más consejeros en las escuelas locales para abordar los desafíos de salud mental en niños y adolescentes; una organización sin fines de lucro que trabaja para construir pequeñas casas para jóvenes de crianza; esfuerzos continuos para reducir la población carcelaria y abordar las disparidades raciales en el sistema de justicia penal del condado de Pima, y mucho más.

La respuesta de ustedes, nuestros lectores, ha sido excelente, pero a medida que continúo desarrollando esta fuente periodística, quiero asegurarme de que estoy escribiendo sobre los problemas para los cuales la gente de nuestra comunidad necesita soluciones., sobre los problemas que más nos afectan.

Es por eso que estoy pidiendo tu ayuda.

Me asocié con Solutions Journalism Network, una red de periodismo de soluciones, para dar forma a esta fuente de forma guiada por la comunidad. Es decir, escuchándolos a ustedes. Creamos una breve encuesta para identificar problemas y soluciones en el sur de Arizona. Si has disfrutado de mi trabajo, y especialmente si no lo has hecho, quiero saber de ti.

Saldré a las calles en las próximas semanas para pegar volantes y enviaremos postales para asegurarnos de llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero no puedo llegar a todos por mi cuenta, así que tengo la esperanza de que llegues al enlace de esta encuesta.

Si desea hablar más después de responder la encuesta, me complacerá hacerlo y, en los próximos meses, organizaré conversaciones con miembros de la comunidad en función de los comentarios de la encuesta.

Entonces, mucho agradeceré tu ayuda para asegurarme de que la cobertura de nuestras soluciones sea lo más relevante, rica y efectiva posible.

Por favor, escríbeme a cschmidt@tucson.com o llama al 520-573-4191 y déjame un mensaje.

Aquí está el enlace a la encuesta en español y aquí la encuesta en inglés.

Gracias. Espero escuchar de ti y servirte con mi periodismo.

Contacta a la reportera Caitlin Schmidt al 573-4191 o en cschmidt@tucson.com. En Twitter:@caitlincschmidt.

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Por ejemplo: Música de Alicia en el país de las maravillas con la Sinfónica de Tucsón en un show para niños, un mercado de primavera con concurso de disfraces en Las Milpitas, vacunas y comida gratis en Santa Rita Park, sillas para niños gratis en el TMC... 

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News