Nuestra Salud: Un viaje exitoso al súper empieza antes de salir de casa

Nuestra Salud: Un viaje exitoso al súper empieza antes de salir de casa

  • Updated

Para La Estrella de Tucsón

¿Alguna vez has planeado tu ida a comprar el mandado de la semana? ¡Planear de antemano cómo hacer tus compras puede ahorrarte dinero y ayudarte a comprar opciones más saludables!

Aquí tenemos algunos consejos para hacer tus compras más eficientes:

1. Haz una lista de mandado:

Una manera fácil de recordar los alimentos que necesitas comprar es teniendo una libreta en tu cocina y apuntándolos, o también utilizando la aplicación de notas en tu teléfono. Hacer una lista de compras con anticipación puede ayudarte a mantenerte dentro de tu presupuesto, evitar que olvides ingredientes y te brinda la oportunidad de buscar los precios más baratos y cupones en los anuncios de las tiendas de antemano.

2. Planea el menú:

Piensa en las comidas que te gustaría cocinar durante la semana y planea comprar los ingredientes para esas comidas específicas. Esto te ayudará a evitar las compras excesivas, el desperdicio de alimentos y la pérdida de tiempo yendo a la tienda por ingredientes faltantes. Esta también es una estrategia eficiente para ayudarte a evitar salir a comer cuando no planeabas hacerlo.

3.Compra primero en la sección del perímetro:

Pasa la mayor parte del tiempo comprando en las afueras de la tienda. Esto incluye llenar al menos la mitad de su carrito de compras con frutas y verduras coloridas. ¡Recuerda, variedad de alimentos coloridos también significa variedad de nutrientes, como vitaminas y minerales!

4. Pasa menos tiempo en los pasillos intermedios:

Trata comprar menos alimentos de los pasillos del centro de la tienda ya que estos tienen los alimentos más procesados. De los pasillos centrales, trata de seleccionar artículos con menos azúcares agregados, artículos integrales como pastas, panes y cereales, así como también alimentos enlatados bajos en sodio. Ver las etiquetas nutricionales puede ayudarte a tomar estas decisiones. No olvides comparar el tamaño de las porciones para saber si un producto tiene más azúcar, sodio o grasa que otro.

5. ¡Sé creativo!

Todos hemos estado allí cuando ya casi no tenemos mandado y no sabemos qué cocinar. Estar en esta situación crea la oportunidad de jugar con nuevas recetas y descubrir platillos que de otro modo no hubieras pensado. Usa tu creatividad en la cocina utilizando los alimentos que te sobran, esto puede ser una forma divertida de disminuir la cantidad de alimentos desperdiciados y hacer rendir tu dinero.

Sabemos que hacer tus compras durante esta pandemia ha sido difícil. Sin embargo, ¡esperamos que estos consejos y recomendaciones puedan ayudarte a que ir de compras al súper sea una experiencia más exitosa!

¡Gracias por leer tu columna Nuestra Salud, volveremos con más información útil para ti en dos semanas!

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News