5 opciones para hacer trabajo voluntario en Tucsón

5 opciones para hacer trabajo voluntario en Tucsón

  • Updated

El Banco de Alimentos el Sur de Arizona ayuda a muchas personas a satisfacer sus necesidades alimenticias. Hay muchas oportunidades para ser voluntarios.

Con el nuevo año aquí, quizás estés considerando formas de comenzar esta década con intención.

Nosotros también. Aquí hay cinco organizaciones de Tucsón que pueden ayudar a servir a nuestra comunidad.

BANCO DE ALIMENTOS

El Community Food Bank of Southern Arizona tiene oportunidades de voluntariado a corto y largo plazo. Los voluntarios a largo plazo pueden ayudar a las personas a registrar su caja de alimentos o trabajar en un mercado de agricultores o en puestos administrativos, dice Stacy Oliver, gerente de servicios voluntarios para el Banco de Alimentos de la Comunidad del Sur de Arizona. Para ser voluntario a largo plazo, debe pasar por la orientación.

Compromisos menos largos pueden incluir ayudar a empacar cajas de alimentos de emergencia o empacar productos y otros comestibles. También hay oportunidades para ayudar a preparar comidas o ser voluntario en Las Milpitas Community Farm, 2405 S. Cottonwood Lane. Las oportunidades de voluntariado a corto plazo son ideales para cualquier persona mayor de 16 años, dice Oliver.

Si deseas ser voluntario con niños más pequeños, el banco de alimentos organiza días familiares regulares para familias con niños de entre 6 y 15 años.

Para obtener más información o solicitar, ingresa a www.communityfoodbank.org o enví un correo electrónico a voluntario@communityfoodbank.org.

BIBLIOTECAS

Bookbike Volunteer Orientation

Los voluntarios de Bookbike reparten libros gratis, credenciales de la biblioteca y más. Para ser voluntario, comuníquese con una de estas bibliotecas: Joel D. Valdez, Eckstrom-Columbus o Sam Lena-South Tucson.

Si te encantan los libros y quieres apoyar todas las cosas maravillosas que hacen las bibliotecas públicas, puedes ser voluntaria o voluntario en una de las sucursales de Bibliotecas Públicas del Condado de Pima. Los voluntarios pueden ayudar de muchas maneras. Aquí hay una lista de Holly Schaffer, gerente de relaciones con la comunidad para el sistema de bibliotecas.

Los voluntarios hacen el trabajo de "archivar y clasificar libros, entregar libros a los refugios y a los confinados en su hogar en Bookbike o con el programa Books on Wheels, ayudar a los niños a aprender a leer, ayudar a la Biblioteca de Semillas a clasificar las semillas donadas, ayudar con el Programa de Lectura de Verano y uniéndose a nuestro grupo de embajadores de redes sociales", escribe Schaffer en un correo electrónico.

El requisito de edad para ser voluntario en una biblioteca es de 14 años, y los adolescentes también pueden ayudar con el 101Space y la Junta Asesora de Adolescentes.

Para más información sobre cómo ser voluntario ingresa a www.library.pima.gov/faqs/volunteer/.

RED DE REFUGIADOS ISKASHITAA

Sardar Ahmed carga una caja de fruta en una camioneta cuando los miembros de la Red de Refugiados de Iskashitaa terminan un viaje de cosecha. El año pasado se recolectaron más de 6,500 libras de cítricos en el área de Tucsón.

Puedes hacer amigos con refugiados nuevos en Tucsón y ayudar a cosechar alimentos en la ciudad.

"Iskashitaa trabaja para restaurar la comunidad y la dignidad de los refugiados que han perdido eso", dice Kate Jewett-Williams, la coordinadora voluntaria. "Recolectamos fruta juntos, por lo que tienen un lugar para trabajar y ganarse su propia comida. Mucho de esto es solo reunirse con un refugiado y ser amigos de alguien que es completamente nuevo para esta comunidad".

Si te interesa ayudar, puedes unirte a la cosecha semanal los miércoles y viernes de 9 a.m. a mediodía en 1406. E. Grant Road y compartir el viaje al sitio juntos.

Los grupos pueden programar cosechas especiales.

Envía un correo electrónico a voluntario@iskashitaa.org para participar e ingresa a www.iskashitaa.org/volunteer para obtener más información.

REFUGIO PARA GATOS

Serena Hsu, de 12 años, le presta atención a un gato mientras limpia los casilleros para gatos, mientras estudiantes de secundaria de St. Michael’s School hacían trabajo voluntario en el refugio para gatos Hermitage No-Kill Cat Shelter, 4501 E. 22nd St., en 2017.

Ayuda a cuidar a los gatitos no deseados y abandonados. Los voluntarios en Hermitage No-Kill Cat Shelter and Sanctuary pueden ayudar con el trabajo de refugio, que incluye recoger cajas de arena, lavar los platos y limpiar, junto con algunas tareas médicas como mover y manejar gatos enfermos, dice Karina Levine, la coordinadora de voluntarios de Hermitage.

El refugio a veces también necesita ayuda con tareas administrativas y eventos ocasionales.

Y luego, por supuesto, puedes socializar con los gatitos. Ese es uno de los trabajos más populares, dice Levine.

Los voluntarios pueden solicitar en línea y luego pasar por una orientación. Los niños de entre 13 y 15 años pueden ser voluntarios si los padres o tutores se ofrecen como voluntarios con ellos, y los adolescentes mayores pueden ser voluntarios solos con el permiso de los padres.

Ingresa a hermitagecatshelter.org/volunteer/ para más información.

HABITAT FOR HUMANITY

En febrero del 2019, miembros del personal y voluntarios de Hábitat para la Humanidad ayudaron a construir nueve casas cerca de North Stone Avenue y East Prince Road.

Incluso si no tienes ninguna habilidad de construcción, puedes ayudar a Habitat for Humanity Tucson a construir casas.

Los voluntarios pueden elegir un horario de 7 a.m. a 1 p.m. los martes, miércoles, jueves o sábados y deben pasar por la orientación. Los adolescentes que se ofrecen como voluntarios en un sitio de construcción deben tener 16 años y contar con el permiso de los padres.

En marzo, el día Women Build alentará a las mujeres a trabajar juntas en una casa. Puedes obtener más información sobre esa y otras oportunidades de voluntariado visitando www.habitattucson.org/get-involved/volunteer-opportunities/.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

La nueva seccion del Kino Sports Complex incluye 12 campos de césped natural iluminados para futbol, futbol americano, rugby, lacrosse y otros deportes, así como 20 canchas de pickleball, concesiones y estacionamiento para 700 vehículos.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News