Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Reid Park Zoo tiene una nueva elefantita

Reid Park Zoo tiene una nueva elefantita

Semba, una elefante africana en el zoológico de Reid Park, dio a luz a una cría poco después de las 3:30 a.m. del lunes 6 de abril de 2020. La elefante bebé, que aún no tiene nombre, pesó 295 libras y está sana, de pie y alimentándose de su mamá.

Read in English

Después de casi dos años de espera, Reid Park Zoo ha dado la bienvenida a una nueva bebé elefanta.

Semba, una elefanta africana de 30 años, dio a luz a una cría poco después de las 3:30 a.m. del lunes. Pesó 295 libras y está sana.

La bebé elefanta todavía no tiene un nombre, aunque el personal ha estado jugando con algunas opciones. Espera pronto una encuesta del zoológico para ayudar a ponerle nombre a la bebé.

El nacimiento se produce más de cinco años después de que naciera la hermana mayor de la cría, Nandi. Nandi fue la primera elefanta nacida en Arizona y rápidamente se robó los corazones de los tucsonense.

Se cree que la nueva cría es la segunda elefanta nacida en el estado.

Reid Park Zoo en Tucsón, Arizona, se enorgullece en anunciar que Semba, la matriarca de elefantes africanos del zoológico, dio a luz a una cría a las 3:33 de la mañana del lunes 6 de abril de 2020.

"Semba es una madre con experiencia", dijo Sue Tygielski, directora de operaciones del zoológico, en un comunicado de prensa. "Después de 22 largos meses de gestación, tuvo un parto sin complicaciones".

La elefantita se une a Semba, Nandi, el padre Mabu, el hermano mayor Sundzu y a Lungile, que, según el personal del zoológico es la tía de Nandi y Sundzu.

Poco después del nacimiento de la cría, Semba alentó a la bebé a encontrarse y tocar a Nandi y Lungile. Mabu y Sundzu tuvieron la oportunidad de ver al ternero después en el día.

El personal del zoológico Reid Park descubrió que Semba estaba embarazada hace más de un año, como parte de una recomendación de cría de un plan de supervivencia de especies. Desde finales de febrero, los guardianes y los docentes han estado observando cada movimiento de Semba, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Semba y su bebé continuarán siendo monitoreadas, mientras el personal lleva un resgitro de cosas como la lactancia y las "primicias" de la bebé.

Actualmente, el zoológico está cerrado debido a la pandemia de coronavirus, pero mantendrá a la comunidad actualizada en las redes sociales y en reidparkzoo.org, donde hay disponibles cámaras web en vivo del hábitat de los elefantes.

A la bebé elefanta pronto se le unirá una nueva bebé cebra, que se espera que llegue al Reid Park Zoo esta primavera. El último nacimiento de cebra en el Reid Park Zoo fue hace ocho años.

La elefantita, que aún no tiene nombre, es hermana de Nandi, la primera elefanta que se vio nacer en el Reid Park Zoo de Tucsón hace más de 5 años.

Contacta a la reportera Gloria Knott en gknott@tucson.com o al 573-4235. En Twitter: @gloriaeknott

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News