Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

Si de comida se trata, mira lo que hay en Nogales, Arizona

Disfruta de un paseos inolvidable a Nogales, Arizona, con esta guía de opciones y destinos imperdibles.

Available in English

En este viaje de inmersión a la cultura gastronómica de Nogales, la periodista Ellice Lueders nos invita a descubrir lugares y opciones para explorar la ciudad a través de la comida sonorense. En esta ruta, Ellice disfruta e invita a los lectores a deleitarse con las ofertas culinarias locales. Visita acogedores lugares como El Zerape o Rancho Grande, ambos recomendados por Arcadio Álvarez, un cartero local que recorre la ruta entre Amado y Arivaca. Helados y bebidas también hacen parte de las opciones.

Si tienes un día libre y quieres deleitarte con los sabrosos platillos sonorenses, ¡usa este contenido como una ruta gastronómica y pasa un día delicioso!

BIRRIA: Aunque Cocina La Ley se autodenomina un establecimiento de mariscos, también son conocidos por su increíble birria. Aunque no pueda parecer fotogénico, el jugo es clave para alcanzar un poderoso sabor.

Cocina La Ley

Aunque este restaurante ha ganado su fama por la preparación de mariscos, Jamie Donnelly -quien creció en Nogales- recomienda los “espectaculares tacos de cabeza y birria”.

Ubicación: 226 W. Third St.

Horario: 8 a.m. a 4 p.m. cada día

Para más información visita: https://cocinalaley.com.

TACOS DORADOS: Este plato combo #1 incluye un taco dorado (este es de carne de res deshebrada), un chile relleno y una enchilada de queso, además de frijoles y arroz, por $11.50.

El Zarape

Si pudiera casarme con un restaurante, sería con este. Este es el tipo de comida con la que quieres volver a casa todas las noches. Abundante y lleno de sabor, el plato combinado #1 me hizo estar de acuerdo con mi amigo Arcadio en que no puedes equivocarte en este restaurante.

Testimonio de Arcadio: “Muy famosos por su birria, y por el menudo. Pero puedes pedir un plato mexicano, lo hacen todo bien. Han estado abiertos durante mucho tiempo, tienen un montón de clientes y la gente sigue viniendo. Los fines de semana no vas a encontrar estacionamiento. Es así de bueno”.

Ubicación: 694 N. Grand Ave.

Horario: 4 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado. 3 a.m. a 3 p.m. los domingos.

Para más información, encuéntralos en Google Maps.

!FINITOS está ubicado en una calle sombreada, más verde que cualquiera que haya visto en Tucsón!

Finitos

Los nogalenses comparan el helado de Finitos con el de Eegee’s en Tucsón, ¡pero dicen que éste es mejor! Allí encontrarás hielo italiano en más de veinte sabores.

A mí me llenaron mi copa hasta la mitad, luego rociaron una generosa cantidad de Tajín y enseguida le agregaron más raspado. El tamaño pequeño cuesta $2, el mediano cuesta $3 y el grande cuesta $4.

La ubicación, escondida en Perkins Avenue, está arbolada como ninguna otra calle que haya visto en Tucsón. Vi a niños en trajes de baño pasar con sus familias después de una sesión en la piscina. Parecían disfrutar del más puro verano.

Ubicación: 775 N. Perkins Ave.

Horario: Desde el mediodía hasta las 6 p.m. De lunes a sábado

Para más información, visita: https://www.facebook.com/finitosusa.

BEBIDAS: Moqah ofrece un menú de bistr con crepes junto con bebidas divertidas como este matcha tricolor, hecho con puré de fresa.

Moqah Coffee & Beyond

Esta pequeña cadena de cafés comenzó en Rio Rico. Tienen una amplia selección de crepas dulces y saladas, junto con clásicos de bistro como paninis y ensaladas. La ubicación de Nogales tiene vistas a las encantadoras colinas del otro lado de la frontera. Sus sillas bistró y su ventana pintada a mano te hacen sentir como si estuvieras entrando a una tierra extranjera antigua, como Francia o Cuba. ¡Lleva un libro y disfruta del ambiente!

Ubicación: 29 N. Morley Ave. (Aunque la dirección es correcta, la ruta en Google map te podría llevar a la antigua ubicación del café. Para llegar a la nueva, ve a Kory’s al final de Morley Avenue).

Horas: 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, y 9 a.m. a 3 p.m. los sábados y domingos

Para más información visita: https://www.facebook.com/MOQAHCOFFEE/

Rancho Grande

Rancho Grande fue el primer lugar del que me habló Arcadio.

“Cualquier cosa que pidas es auténtica, muy buena comida mexicana. Menudo, pozole, cualquier bebida mexicana que se te ocurra, ese lugar es muy bueno. No es nada caro”, dijo. Es el tipo de lugar con clientes habituales.

Ubicación: 270 N. Grand Court Plaza

Horario: 8 a.m. a 5 p.m. cada día

Para más información visita https://www.yelp.com/biz/rancho-grande-mexican-restaurant-nogales.

Tacos & Tarros

Mientras que Rancho Grande y El Zarape emiten vibraciones más tradicionales, Tacos and Tarros aporta un toque moderno. Tiene un ambiente divertido los fines de semana y una amplia barra de salsas.

Ubicación: W. White Park Dr. cerca de Walmart

Horario: 11 a.m. a 9 p.m. de lunes a miércoles; 11 a.m. a 10 p.m., de jueves a sábado, y desde el mediodía hasta las 8 p.m. los domingos

Para más información, visita https://www.facebook.com/TacosAndTarrosDW/

Otras actividades para hacer en Nogales, Arizona

Pimería Alta Historical Society Museum

Este museo, ubicado en el antiguo ayuntamiento, es un destino para descubrir la historia del territorio. Con frecuencia organizan eventos y ofrecen exhibiciones históricas rotativas, junto con atracciones de reserva como un camión de bomberos con una bomba manual y un recorrido por la antigua cárcel.

Ubicación: 136 N. Grand Ave.

Horario: 11 a.m. a 4 p.m. de jueves a sábado

Para más información visita https://pimeriaaltamuseum.org/

Hilltop Gallery Esta galería de arte y lugar de eventos ha sido una institución cultural en Nogales desde 1968. Con frecuencia presentan música en vivo, junto con exhibiciones rotativas de bellas artes.

Ubicación: 730 N. Hill Top Dr.

Horario: Mediodía a 5 p.m., jueves y viernes, y 10:30 a.m. a 5 p.m. los sábados. Los domingos y los lunes está cerrado

Para más información visita https://hilltopgallery.org/.

Guided Border Hike

Borderlandia es una organización cultural que organiza todo tipo de eventos en ambos lados de la región fronteriza, desde recorridos de tacos en Hermosillo hasta rutas históricas locales en Tucsón. Ocasionalmente, organizan caminatas urbanas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Nogales.

Para más información visita https://www.borderlandia.org/tours.

Border Community Alliance también ofrece recorridos a Nogales, Sonora.

Eventos en honor a Charles Mingus

El legendario músico de jazz Charles Mingus nació en Nogales en 1922. Si bien Nogales organizó una gran celebración del centenario este año, la ciudad suele organizar un festival de música en su cumpleaños a fines de abril.

Para más información visita https://www.mingusproject.com.

Paul Bond Boot Co.

Se trata de una auténtica empresa de botas cowboy con más de siete décadas de historia. Las botas hechas a mano cuestan cientos de dólares, parece más un museo o una galería. En todo caso, su historia hace parte de la cultura country occidental. El granero de tejas contiene la fábrica, la venta de botas al por menor listas para usar, asientos con tamaños y diseños personalizados, y fotos firmadas de estrellas del country como Johnny Cash.

Ubicación: 915 W. Paul Bond Dr.

Horario: 8 a.m. a 5 p.m. Lunes a viernes. Cerrado los fines de semana.

Para más información visita https://paulbondboots.com/.

Compras libres de impuestos

Hay dos tiendas libres de impuestos cerca de la frontera en Nogales. Si bien son más conocidas por sus licores y cigarrillos con descuento, también puedes encontrar importaciones divertidas y obsequios finos como perfumes de marca.

Ubicación: 421 N. Mariposa Road y 78 N. Terrace Ave.

Horario: La ubicación de Mariposa Road está abierta de 10 a.m. a 5 p.m., de lunes a sábado y de 11 a.m. a 4 p.m. los domingos. La ubicación de Terrace Avenue está abierta de 10 a.m. a 6 p.m., de lunes a sábado y está cerrado el domingo.

Para más información visita: https://dutyfreeamericas.com/

Recreación al aire libre

Tal vez las opciones gastronómicas anteriores te dejen con ganas de dar una caminata matutina o pasear en kayak. En el sur de Arizona hay lugares y paisajes naturales maravillosos. Las siguientes son opciones en ruta desde Tucsón:

Patagonia Lake State Park

Si tomas la ruta 82 en lugar de la 19 desde Tucsón, el Parque Estatal del Lago Patagonia es solo un breve desvío. Está a media hora de Nogales.

Las temperaturas suelen ser alrededor de 10 grados más bajas que en Tucsón. El lago tiene una playa y opciones para nadar, navegar y pescar. También puedes acampar en tiendas de campaña, en tu vehículo recreativo o en cabañas rústicas disponibles en el lugar.

Ubicación: 400 Patagonia Lake Road

Costo: Como parque estatal, hay una tarifa de entrada de $15-20 por vehículo o $3 por persona/bicicleta.

Para más información visita https://azstateparks.com/patagonia-lake/.

A paddle boarder and a motor boat make their way along Patagonia Lake in 2019. Established as a state park in 1975, Patagonia Lake is a longtime destination for recreational enthusiasts throughout Southern Arizona.

Las Lagunas de Anza Wetlands

Si deseas pedir comida para llevar en cualquiera de estos restaurantes, este podría ser un excelente lugar en la ciudad para hacer un picnic. Hay un bosque de mezquites con mesas y sombrillas para mantenerte fresco incluso en verano.

Ubicación: W. Country Club Dr. en Nogales

Para más información visita http://www.laslagunas.org/.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News