You are the owner of this article.
Si quieres ser médico y trabajar en Arizona, la UA te ayuda

Si quieres ser médico y trabajar en Arizona, la UA te ayuda

Mamta Popat / La Estrella de Tucsón

Estudiantes de medicina recitan la declaración de misión durante la Ceremonia de la Bata Blanca en el Centennial Hall el 27 de julio de 2018, un rito de iniciación en esta carrera. La UA ofrecerá becas para promover que haya más médicos de atención primaria en zonas rurales de Arizona.

READ IN ENGLISH

Los Colegios de Medicina de la UA en Tucsón y Phoenix proporcionarán matrícula gratuita a los estudiantes que acepten practicar la atención primaria en las comunidades marginadas de Arizona durante al menos dos años después de completar su residencia.

En una medida para abordar la escasez de médicos de atención primaria en Arizona, el Programa de Becas para Médicos de Atención Primaria de la UA proporcionará un año de matrícula gratuita por cada año que un estudiante se comprometa a practicar en comunidades rurales o urbanas de Arizona que carecen de suficientes médicos.

Con $8 millones en fondos anuales, que fueron aprobados por la Legislatura en mayo, la UA proporcionará becas para hasta 94 estudiantes de medicina, el 10% de la clase, y trabajará para aumentar la inscripción en el campus de Phoenix.

A partir de la primavera de 2020, los estudiantes que son aceptados en el programa pueden recibir hasta cuatro años de matrícula gratuita siempre que se comprometan al menos a cuatro años de servicio.

“Los estudiantes pueden irse a Johns Hopkins o Harvard o donde sea para completar su residencia, pero si toman este dinero para la matrícula de la escuela de medicina, tienen que regresar y practicar en Arizona. Y ese es el objetivo. Necesitamos más médicos ”, dijo el presidente de la UA, Robert C. Robbins, durante una reunión de la Junta de Regentes de Arizona en el campus en noviembre.

Arizona solo satisface el 41% de sus necesidades de médicos de atención primaria y ocupa el número 44 en Estados Unidos en cuanto al número de médicos de atención primaria activos.

Se estima que Arizona necesita casi 600 médicos de atención primaria más para eliminar la escasez actual, pero como el cuarto estado de más rápido crecimiento en el país, se espera que este número aumente a más de 1,900 para 2030.

La mayoría de los médicos de atención primaria de Arizona trabajan en los dos condados urbanos y metropolitanos más grandes, Maricopa y Pima, lo que crea barreras para los servicios de salud en otras partes del estado. Con este programa de becas, los legisladores de Arizona y los funcionarios de la UA esperan abordar estas disparidades.

“Asegurar que cada residente de Arizona, ya sea en comunidades rurales o ciudades urbanas, tenga acceso a una atención médica de calidad es una prioridad para Arizona”, dijo el gobernador Doug Ducey. “La Beca de Médico de Atención Primaria de la Universidad de Arizona es otro ejemplo de los pasos innovadores que el estado está tomando para abordar esta escasez crítica de mano de obra que enfrentan Arizona y toda la nación”.

Los estudiantes seleccionados para recibir una beca deberán regresar a Arizona dentro de los seis años posteriores a su graduación de la Escuela de Medicina de la UA y recibir capacitación para practicar la atención primaria en una de las siguientes especialidades: medicina familiar, medicina interna general, medicina geriátrica, pediatría general, psiquiatría u obstetricia y ginecología.

“Además de la gran necesidad de más médicos de atención primaria en el estado, el problema de la deuda estudiantil es un obstáculo importante para muchas personas que tienen el potencial de ser grandes doctores”, dijo el Dr. Michael Dake, vicepresidente senior de Ciencias de la Salud de la UA.

El Colegio de Medicina de la UA ahora está aceptando solicitudes para la primavera de 2020. Esperan que el proceso de selección sea muy competitivo.

Contacta a la reportera Jasmine Demers en jdemers@tucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Reporter

Jasmine joined the Star in 2019. With a master’s degree in journalism, Jasmine served in a variety of leadership roles, including The Daily Wildcat's editor-in-chief. She was also named Outstanding Newsperson of the Year by the UA School of Journalism.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News