Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
¿Siguen vigentes tus propósitos para el 2021?

¿Siguen vigentes tus propósitos para el 2021?

  • Updated

Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es comenzar a hacer más ejercicio, lo cual es excelente, porque brinda numerosos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios incluyen mejorar nuestro sistema cardiovascular, aumentar la fuerza y disminuir la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades crónicas.

Sin embargo, a mediados de enero, la mayoría de las resoluciones se quedan atrás y volvemos a viejos hábitos. Esto generalmente se debe a que fijamos metas y estándares poco realistas para nosotros.

Una estrategia para evitar perder motivación y disciplina para cumplir con tus propósitos de año nuevo es utilizar el marco de referencia S.M.A.R.T. Esta herramienta nos ayuda a asegurarnos de que estamos en el camino correcto con nuestras metas, especialmente relacionadas con el fitness. Aunque su origen es en inglés, este acrónimo nemotécnico (es decir, que crea una palabra para que sea más fácil memorizarlo) guía el establecimiento de objetivos y se presenta como:

Specific = Específico

Measurable = Medible

Attainable = Alcanzable

Relevant = Relevante

Time-based = Basado en un tiempo determinado

Un ejemplo de cómo establecer una meta SMART es: Mi resolución de año nuevo es hacer ejercicio aeróbico tres veces a la semana durante 50 minutos antes del 1 de febrero. Comenzaré haciendo ejercicio una o dos veces por semana durante 30 minutos y aumentaré gradualmente el tiempo y la intensidad de mis entrenamientos con cada semana. Para el 1 de febrero, alcanzaré mi objetivo de ejercicio de 50 minutos al día, tres veces a la semana.

Con muchos gimnasios cerrados debido a la pandemia, puede ser difícil establecer metas de ejercicio. Por lo tanto, se recomienda establecer estas metas SMART en torno a nuestra situación actual. Hay varias formas de hacer ejercicio y llevar un estilo de vida más saludable. Por ejemplo:

Caminar, trotar o correr cerca de tu casa para mejorar la resistencia cardiovascular.

Hacer ejercicios utilizando tu propio peso corporal, como lagartijas, abdominales, saltos, sentadillas o baile.

Comprar equipo de ejercicio de segunda mano, como caminadoras, mancuernas, pesas, etc.

También podemos utilizar objetos comunes en casa para simular el entrenamiento de resistencia como:

o Mochilas llenas de libros mientras te pones en cuclillas, haces lagartijas o sentadillas.

o Llenar galones de leche vacíos con agua y utilizarlos como pesas.

Al encontrar formas creativas de hacer ejercicio en casa y usar el método SMART para guiar nuestras metas de acondicionamiento físico podemos tomar medidas para llevar un estilo de vida más saludable y mantener vivos nuestros propositos de año nuevo.

Ricardo Montejano es estudiante de maestría en salud pública en la Universidad de Arizona. Aspira a trabajar para disminuir la tasa de obesidad y comorbilidades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, ciertos cánceres y más en la comunidad hispana de bajos ingresos para.

Participa en el programa Nosotros Comprometidos a su Salud y es asistente graduado del Men’s Outreach Initiative en la Universidad de Arizona, que dirige a hombres estudiantes de color a los recursos adecuados para garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para graduarse de una universidad.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News