Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Tú puedes ayudar a tu comunidad brindando información sobre tu salud

Tú puedes ayudar a tu comunidad brindando información sobre tu salud

Este Mes de la Herencia Hispana, representa a la comunidad hispana/latina de Arizona al donar información de salud

  • Updated

Los descubrimientos en salud a menudo provienen de la investigación. La diversidad en la investigación proviene de usted. No todo el mundo se beneficia del nuevo conocimiento obtenido cuando la investigación se reserva para grupos selectivos, por lo que es importante que todos los grupos, incluida la comunidad hispana y latina de Arizona, participen en la investigación.

¿Sabía que las personas hispanas y latinas tienen más probabilidades que las personas blancas de morir de enfermedad hepática crónica y de diabetes? Durante la pandemia, estos tipos de disparidades de salud se hicieron aún más evidentes y los hispanos y latinos tenían más probabilidades de infectarse, experimentar complicaciones y morir a causa del COVID-19.

Según el censo de EEUU, aproximadamente el 18,5% de las personas en los Estados Unidos son hispanos/latinos, y según los Centros para el Control de Enfermedades, el 24,2% de las muertes por COVID-19 se produjeron entre hispanos y latinos. La investigación nos ayudará a comprender mejor estas disparidades.

“Cuando uno tiene información sobre la salud de este grupo grande de personas diversas, se puede comenzar a estudiar la prevalencia de la enfermedad en una comunidad”, dice el Dr. Jason Karnes, director de programas científicos del Programa de Investigación All of Us de la Universidad de Arizona y Banner Health.

Los investigadores y los proveedores de atención médica no tienen todas las respuestas para adaptar la atención a necesidades específicas, pero ahora saben dónde buscar. El programa de investigación All of Us está creando el recurso de información de salud más diverso del mundo para que los investigadores puedan estudiar mejores formas de prevenir, controlar y tratar enfermedades.

Los estudios de investigación no siempre han considerado las necesidades y la cultura únicas de la comunidad hispana/latina. El programa de investigación All of Us es diferente, pues está trabajando arduamente para escuchar las voces hispanas y latinas. All of Us quiere incluir sus experiencias en cada paso del camino.

“La medicina de precisión es una iniciativa para considerar la atención médica de manera más individualizada, teniendo en cuenta las diferencias genéticas y de estilo de vida de cada persona. Por eso es importante que los investigadores tengan una base de datos diversa, para que puedan comprender cómo estos factores afectan la salud de diferentes personas”, dice el Dr. Francisco Moreno, investigador principal de All of Us y vicepresidente asociado de diversidad, equidad e inclusión en la Universidad de Arizona. “Nuestro equipo de investigadores bilingües y de personal de estudio ha sido seleccionado y capacitado para atender mejor las necesidades de la comunidad hispana y latina”.

Al estudiar los datos de un grupo diverso de personas, los investigadores pueden aprender más sobre lo que enferma a las personas o las mantiene saludables. Lo que los investigadores aprendan podría conducir a un mejor tratamiento y prevención de enfermedades para todos nosotros.

El Programa de investigación All of Us lo invita a unirse a los investigadores para buscar respuestas a algunas de las preguntas de salud más difíciles de la comunidad. Aproximadamente 45,000 personas en Arizona han compartido sus datos de salud para que los investigadores puedan comprender mejor cómo los genes, el medio ambiente y el estilo de vida afectan la salud.

No es necesario ser ciudadano estadounidense o residente permanente para unirse al Programa de investigación All of Us. No le preguntarán sobre su estado de residencia o ciudadanía. No pueden compartir esta información porque no la sabrán.

El próximo descubrimiento de salud podría provenir de la comunidad hispana/latina en Arizona. Este Mes de la Herencia Hispana, represente a su comunidad en la investigación de la salud.

Aprenda sobre usted y su salud, sin costo alguno.

Para obtener más información, visite www.AllofUsAZ.org o llame al (877) 268-2684.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News