Tucsón tendrá juegos de clasificación al Clásico Mundial de Beisbol

Tucsón tendrá juegos de clasificación al Clásico Mundial de Beisbol

READ IN ENGLISH

Doce selecciones internacionales, incluidas Brasil, Alemania, Nueva Zelanda y España, jugarán en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucsón del 12 al 25 de marzo en una ronda clasificatoria del Clásico Mundial de Beisbol.

Y Bruce Bochy, el tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, viene como timonel del equipo nacional de Francia, de donde él es originario.

Bruce Bochy, quien fuera mánager de los Gigantes de San Francisco y tres veces campeón con ellos, intentará guiar a su país natal Francia al próximo Clásico Mundial de Beisbol en 2021. Para eso, su selección tiene que ganar en Tucsón.

Oficiales de Grandes Ligas hicieron el anuncio el martes 28 de enero y el Condado Pima lo transmitió mediante un comunicado. Los ganadores avanzarán al Clásico Mundial de Beisbol 2021.

La ronda de clasificación consta de dos grupos de seis equipos. Los dos primeros finalistas de cada grupo avanzarán para competir en la quinta edición del torneo World Baseball Classic (WBC), programado para marzo de 2021 (no se ha anunciado información sobre dónde se jugarán las semifinales y finales de 2021).

Los equipos que jugarán en Tucsón son:

GRUPO 1: Del 12 al 17 de marzo

Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y República de Sudáfrica.

GRUPO 2: Del 20 al 25 de marzo

Republica Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y

España.

El equipo de Estados Unidos celebra tras consagrarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 8-0 a Puerto Rico en la final, el miércoles 22 de marzo de 2017. Tucsón tendrá juegos de clasificación al Clásico el próximo mes de marzo.

Estados Unidos es el campeón reinante, venciendo a Puerto Rico en 2017 en Los Ángeles. El equipo de EE. UU. ya está clasificado para el torneo 2021, junto con Australia, Canadá, China, Taipei Chino, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea, Reino de los Países Bajos, México, Puerto Rico y Venezuela.

BUENO PARA TODOS

“No solo los equipos del CMB tendrán una instalación de primera clase para competir, sino que los residentes de nuestro condado recibirán un entretenimiento de primer nivel por parte de algunos de los mejores talentos del beisbol”, dijo el supervisor del Condado Pima por el Distrito 2, Ramón Valadez.

Además, el evento traerá una gran derrama económica a la región.

“Tan solo los equipos proporcionarán miles de noches de habitación para nuestra comunidad. Además, el evento brinda una oportunidad increíble para atraer a los fanáticos del beisbol para experimentar los juegos junto con todo lo demás que nuestra área tiene para ofrecer”, dijo el presidente y director general de Visit Tucson, Brent DeRaad.

Cada grupo de clasificación contará con una ronda de eliminación doble de nueve juegos. Todos los juegos tendrán lugar en el Kino Veterans Memorial Stadium. Para ver el calendario de juegos de cada grupo, visita la página https://www.mlb.com/world-baseball-classic/schedule.

Aún no hay información sobre boletos y estacionamiento.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

La nueva seccion del Kino Sports Complex incluye 12 campos de césped natural iluminados para futbol, futbol americano, rugby, lacrosse y otros deportes, así como 20 canchas de pickleball, concesiones y estacionamiento para 700 vehículos.

Mezclando realidad y ficción, en "Los dos papas" conocemos de manera íntima el pensamiento de Benedicto XVI y de Francisco. La cinta es un producto realmente interesante, entretenido y en varios momentos emotivo.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News