Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Tucsonense pide ayuda para trasladar a su esposo de Sonora con graves quemaduras

Tucsonense pide ayuda para trasladar a su esposo de Sonora con graves quemaduras

Hay una cuenta de Go Fund Me en beneficio de Salvador Valenzuela

  • Updated

Vanessa Mariles y Salvador Valenzuela junto con su pequeña hija. Valenzuela sufrió graves quemaduras al estallar la pipa con diesel que conducía en Sonora el domingo. Su esposa, residente de Tucsón y empleada del Condado Pima, pide la ayuda de la comunidad.

Salvador Valenzuela Carrizoza manejaba una pipa con diesel el domingo cerca de Caborca, Sonora, cuando el camión explotó. Está gravemente herido y su esposa, una tucsonense empleada del Condado Pima, pide ayuda de la comunidad para trasladarlo a Tucsón.

Valenzuela, de 29 años, está siendo atendido en un hospital de Hermosillo, Sonora.

Su condición es grave, dijo Laura Gálvez, amiga de la familia y enlace con los medios de comunicación en Tucsón. Valenzuela, quien sufrió quemadura de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, requiere urgentemente de una cirugía que permita que la sangre vuelva a circular por las venas de sus brazos, dijo Gálvez. Después de eso, podría ser trasladado a Tucsón para ser atendido en Banner University Medical Center.

Vanessa Mariles, esposa de Valenzuela y madre de la hija de ambos de tan solo 1 año y medio, pide la colaboración de la comunidad para cubrir los gastos de la transportación aérea de Valenzuela, que podrían ascender a $50,000 dólares.

Salvador Valenzuela y su hija de 1 año. La esposa de Salvador, Vanessa Mariles, de Tucsón, pide ayuda para trasladar en helicóptero a su marido desde Hermosillo, luego de que el domingo estallara la pipa que Valenzuela conducía cerca de Caborca.

La pipa que Valenzuela conducía es de la compañía Grupo Moncar del Desierto, pero hasta el momento la familia no tiene claridad de si la empresa asumirá los gastos, debido a que la causa de la explosión aún está bajo investigación, dijo Gálvez.

Valenzuela fue rescatado de entre las llamas por un desconocido que pasaba por la escena del accidente entre Caborca y Puerto Peñasco el domingo por la tarde.

Mariles y la familia de Valenzuela han establecido una cuenta de Go Fund Me con la esperanza de recibir ayuda en ambos lados de la frontera para que Valenzuela sea trasladado a Tucsón. Para aportar, haz clic aquí: https://www.gofundme.com/f/help-with-sals-medical-costs

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News