Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
TUSD desafía al gobernador y exige cubrebocas a todos en sus escuelas

TUSD desafía al gobernador y exige cubrebocas a todos en sus escuelas

El distrito escolar de Vail, que lleva 2 semanas abierto, tiene 57 casos de COVID en estudiantes

TUSD, con aproximadamente 42,000 estudiantes, se une a otros dos distritos escolares de Phoenix que también se resisten a la prohibición estatal para ordenar cubrebocas escolares. En la imagen, la maestra de 1er grado Alexandra Walsh con Angelo Enríquez en la escuela primaria Holladay Magnet el 4 de agosto.

Read in English

El Distrito Escolar Unificado de Tucsón (TUSD, por sus siglas en inglés) requiere que todo el personal, estudiantes y visitantes usen cubrebocas en los sitios escolares desde que el ciclo escolar comenzó el jueves 5 de agosto.

La decisión de TUSD desafía una nueva ley estatal que prohíbe a las escuelas públicas hacer obligatorio el cubrebocas.

“Si bien el gobernador Ducey y la legislatura estatal han decidido ignorar los consejos de nuestros expertos en salud pública y poner en peligro a nuestra comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo el COVID se propaga inevitablemente por nuestras escuelas y devasta a tantas familias del TUSD”, dijo el Dr. Ravi Grivois-Shah durante una reunión de emergencia de la junta directiva el miércoles por la mañana. “Es por eso que apoyaré, junto con mis colegas, el requisito de usar cubrebocas en los campus del TUSD y autorizaré al TUSD a hacer cumplir esto”.

La junta aprobó la medida con una votación de 4-0, y solo la presidenta de la junta, Leila Counts, no estuvo presente.

Las agencias de salud a nivel condado, estatal y federal dicen que el uso de cubrebocas universal en las escuelas es una medida de mitigación importante para frenar la propagación del COVID-19 y especialmente la nueva variante Delta.

Con las aulas de Tucsón completamente llenas y con más de 143,000 niños que regresaron a las escuelas en persona en esa semana, el uso de cubrebocas en interiores es una de las últimas medidas de mitigación que les queda a las escuelas, sin posibilidad de distanciamiento social y una prohibición estatal de hacer obligatoria la vacuna contra el COVID.

Entre el 20 de julio y el 2 de agosto, cuando la gran mayoría de las escuelas aún no estaban abiertas, hubo 102 casos de COVID en las escuelas y 11 brotes, según los datos del Condado Pima.

A fines de julio, los casos en las escuelas representaban alrededor del 8% del total de casos reportados en el condado, en comparación con el 4% del total de casos durante el último año escolar, cuando se requerían los cubrebocas. Además, el condado ha visto un aumento en las admisiones pediátricas y las visitas a emergencias de niños durante las últimas dos semanas de julio.

El Distrito Escolar Unificado de Vail es el único distrito escolar de Tucsón que había estado abierto durante dos semanas. Sin un mandato de cubrebocas, el distrito tiene 57 casos actuales de COVID en estudiantes y 12 en personal.

El Departamento de Salud del Condado Pima ya cerró temporalmente tres aulas en Vail y les dijo al personal y a los estudiantes que se pusieran en cuarentena.

Contacta a la reportera Danyelle Khmara en dkhmara@tucson.com o al 573-4223. En Twitter: @DanyelleKhmara

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News