Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit

TUSD refuerza la seguridad en respuesta a la violencia escolar

Las visitas de los padres de familia a las escuelas podrían estar más controladas

TUSD, 2019 (LE)

Archivo.- Los oficiales de seguridad escolar del Distrito Escolar Unificado de Tucsón revisan a los asistentes a una reunión de la junta directiva en el Duffy Family and Community Center en 2019. El TUSD trabaja en reforzar la seguridad para el ciclo escolar 22-23.

Available in English

El Distrito Escolar Unificado de Tucsón planea hacer cambios de seguridad en respuesta al aumento de la violencia escolar y con armas de fuego en todo el país, dice el superintendente Gabriel Trujillo.

El equipo de seguridad escolar del distrito realiza evaluaciones exhaustivas de cada campus para determinar los cambios de infraestructura que se pueden realizar para mejorar la seguridad, dijo Trujillo en una conferencia de prensa la semana pasada sobre temas relacionados con el regreso a clases.

TUSD priorizará las mejoras a los campus que no tienen cercas exteriores, cámaras de vigilancia o sistemas de entrada sin llave, dijo. Eso también incluye campus escolares que han sifrido daños irreparables en las cercas.

Además, dijo Trujillo, los funcionarios del distrito se reunirían con los directores de las escuelas esta semana para delinear una serie de nuevas medidas con respecto a los visitantes en el campus.

“A raíz de un disturbio muy, muy público en el campus y una pelea a gran escala que tuvo lugar en Tucson High en mayo, hemos revisado nuestras políticas y prácticas con respecto a los padres y visitantes que ingresan al campus”, dijo.

En ese incidente, un padre y un adolescente fueron arrestados después de una pelea en Tucson Magnet High School que provocó el cierre del campus. La policía dijo que no se reportaron heridos.

Trujillo no especificó cuáles serán las nuevas prácticas de visitas y dijo que los funcionarios del distrito pondrán esos detalles a disposición de la comunidad después de reunirse con los directores.

Pero dijo que los padres pueden esperar que las visitas estén completamente supervisadas, además de las restricciones similares a las de COVID, como permitir un visitante a la vez.

“Todavía estamos tratando de mantener un espíritu de ser bienvenidos, pero también tenemos la responsabilidad de estar preocupados por la seguridad”, dijo Trujillo.

También en el frente de la seguridad, en junio la Mesa Directiva de TUSD aprobó la contratación de ocho empleados para el equipo de seguridad escolar del distrito. La medida asigna más de $415,000 por año para las nuevas contrataciones, lo que aumentará el equipo de seguridad escolar del distrito a 42 miembros. Seis de los ocho nuevos empleados estarán armados.

El primer día del nuevo año escolar de TUSD es el jueves 4 de agosto.

¿Tienes preguntas o sugerencias sobre temas de educación de Kínder a 12avo grado en el sur de Arizona? Contacta a la reportera Genesis Lara en glara@tucson.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Lara joined the Star in 2021. She previously worked for the Nogales International, where she was named the 2019 Community Journalist of the Year by the Arizona Press Club & 2020 Journalist of the Year for non-dailies by the Arizona Newspaper Association.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News