Skip to main contentSkip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
TUSD tendrá graduaciones de high school a mediados de junio

TUSD tendrá graduaciones de high school a mediados de junio

Las fechas seleccionadas son 17 y 18 de junio

  • Updated

El día de graduación "tiene una importancia enorme", dijo el superintendente de TUSD, Gabriel Trujillo. "No queremos dejar pasar este día sin hacer algo muy especial para nuestros estudiantes".

El distrito escolar más grande de Tucsón ha decidido reprogramar sus ceremonias de graduación de preparatoria en persona hasta mediados de junio.

El superintendente de TUSD, Gabriel Trujillo, hizo el anuncio el viernes por la noche, diciendo que además de las ceremonias en persona, el distrito televisará programas alternativos de graduación para cada escuela el 23 y 24 de mayo.

Las ceremonias en persona, que originalmente se efectuarían el 21 de mayo, se llevarán a cabo el 17 y 18 de junio.

"Esperamos que este cambio permita una ceremonia de graduación en persona, porque eso es lo que nuestros estudiantes nos dijeron", dijo Trujillo en un mensaje de video publicado en la página de Facebook del Distrito Escolar Unificado de Tucsón.

Las escuelas de Arizona han estado cerradas desde el 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, cancelando eventos importantes como el baile de graduación y las tradicionales ceremonias de graduación de mayo.

“Esta fecha tiene una enorme importancia. Es un día de celebración para el gran final de la carrera académica de casi 6,000 estudiantes en nuestro distrito", dijo Trujillo. "No queremos dejar pasar este día sin hacer algo muy especial para nuestros estudiantes".

Dado el estado de las cosas y una orden estatal de permanencia en el hogar vigente hasta al menos el 15 de mayo, Trujillo dijo que el distrito no podría pensar en una mejor o más destacada forma" para celebrar a los graduados de 2020 que con un programa televisado para cada escuela secundaria que se transmitirá por toda la ciudad.

Durante los programas de televisión de 45 minutos, en colaboración con KOLD Channel 13, el mejor alumno y el director de cada escuela podrán compartir palabras de inspiración, aliento y despedida, dijo Trujillo.

Otros detalles, incluidos los horarios y fechas de emisión de escuelas preparatorias específicas, y el nivel de participación del resto de la generación que gradúa, no estuvieron disponibles de inmediato.

En caso de que se extendiera la orden de quedarse en casa del gobernador de Arizona Doug Ducey, amenazando las ceremonias en persona, Trujillo volvería a dirigirse a la comunidad la primera semana de junio.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

El fin de las restricciones de virus se produce a pesar de que la directors de salud de Arizona dijo que no se sabe si COVID-19 ya alcanzó su punto máximo en el estado.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News