Skip to main contentSkip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Enfermeras sindicales reclaman condiciones 'inseguras' en dos hospitales de Tucsón

Enfermeras sindicales reclaman condiciones 'inseguras' en dos hospitales de Tucsón

Mellissa Fatula, centro, enfermera registrada en Carondelet St. Mary's Hospital, habla durante la conferencia de prensa de National Nurses United Union frente al St. Joseph's Hospital.

Available in English

Aproximadamente 80 enfermeras y sus simpatizantes se reunieron el jueves para protestar por las condiciones inseguras e insostenibles en los dos hospitales de Carondelet Health Network en Tucson.

Tres enfermeros registrados hablaron en la conferencia de prensa de la Unión Nacional de Enfermeros cerca del Hospital St. Joseph, 350 N. Wilmot Road. Dijeron que la escasez de personal y la comunicación restringida con la administración del hospital han hecho que su trabajo sea extremadamente difícil y que los pacientes están en riesgo.

"No trabajan con nosotros", dijo Richard Dooley, un enfermero registrado que ha trabajado en el Hospital St. Mary's durante 11 años, actualmente en la unidad cardíaca. “Incluso nos impiden ir a sus oficinas”.

Los enfermeros tienen que atender a más pacientes de los que deberían, dijo Mellissa Fatula, una enfermera registrada que ha trabajado en el Hospital St. Mary´s, 1601 W. St. Mary's Road, durante siete años en la unidad médico-quirúrgica. Según las mejores prácticas, las enfermeras de su unidad no deberían tener más de cuatro pacientes a la vez, dijo, pero actualmente tienen hasta siete.

Fatula dijo que otra preocupación es que no hay garantías de que la escasez de equipo de protección personal, o PPE, que ocurrió durante los aumentos repentinos a principios de la pandemia no volverá a ocurrir con el último pico de omicron.

El Sindicato Nacional de Enfermeras ha condenado el fracaso de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. para implementar estándares permanentes para los trabajadores de la salud durante la pandemia.

En junio se estableció una orden temporal de emergencia, dijo Fatula, pero ahora corre el riesgo de expirar.

Carondelet Health Network, propiedad de Tenet Healthcare Corp., con sede en Texas, emitió una declaración preparada:

"Nos gustaría que el público supiera que nuestro hospital seguirá funcionando como de costumbre mientras se lleva a cabo el mitin, y que nuestros pacientes seguirán recibiendo atención ininterrumpida y de calidad. Nuestro hospital y sala de emergencias están abiertos, en pleno funcionamiento y son lugares seguros para nuestros comunidad para recibir atención", se lee en el comunicado.

"Participar en campañas de piquetes sindicales durante este tiempo crea un riesgo para todos en la comunidad. Seguimos interesados ​​en un diálogo constructivo con los líderes sindicales y comunitarios, pero el hecho es que nuestro hospital está respondiendo con soluciones líderes durante una pandemia que ha causado un impacto nacional y local. escasez de enfermeras”.

Fatula dijo que no hay escasez de personal, sino más bien escasez de enfermeras dispuestas a trabajar cuando las condiciones son tan terribles.

Contacta a la reportera Patty Machelor al 806-7754 o en pmachelor@tucson.com

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News