MONTERREY, Nuevo León.- En febrero la cadena de televisión norteamericana NBC presentará la nueva generación del 'Auto Increíble', que para los fanáticos de la serie será difícil de creer que ahora será de la marca del óvalo azul.
En efecto, la tradicional guerra de los Pony Cars llega a la pantalla grande y por el momento la victoria es de Ford, pues el nuevo KITT será un Ford Shelby GT500KR, que se basa en el Mustang, el cual es el enemigo mortal del Pontiac Trans Am y su hermano, el Chevrolet Camaro.
Los productores de la NBC usaron el Mustang en lugar de productos GM, pero los fanáticos de la serie que pudieran sentirse ofendidos por esta decisión deben tener en cuenta que era imposible, materialmente, contar con un Trans Am en el papel estelar de la nueva versión del programa.
Este auto fue descontinuado en el 2002 y GM no ha anunciado que hay planes de volver a contar con este modelo, a pesar que el Chevrolet Camaro rediseñado está a punto de salir a la venta.
People are also reading…
Un vocero de Ford comenta que GM y Chrysler hicieron reiterados intentos de que NBC le diera el papel de KITT a vehículos de sus marcas, presumiblemente el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger.
La versión renovada del 'Auto Increíble' será un programa piloto que consiste en una película para televisión con duración de dos horas, la cual saldrá al aire en febrero en los Estados Unidos.
Si esta película logra un buen nivel de audiencia, la misma se convertirá en una serie de televisión a partir del otoño del 2008.
El protagonista de la serie original regresa en la película, el cual es David Hasselhoff en el papel de Michael Knight; aunque para la nueva versión la estafeta del papel estelar pasa a Justin Bruening, quien interpreta a Michael Tracer Knight, el hijo de Michael y quien llevaba años desaparecido.
El nuevo KITT es un Shelby GT500KR, mismo que puede entrar a prácticamente cualquier sistema de cómputo y red computacional, además de que puede cambiar de forma y color.
Tiene varias modalidades que modifican su aspecto de manera importante; la primera modalidad recibe el nombre de Héroe y consiste en un Shelby GT500KR convencional, con un motor de 540 caballos de poder.
La segunda modalidad es la de Ataque, la cual es para una velocidad aún más elevada.
Esta versión de KITT fue creada por Harold Belker, quien diseñó vehículos para las películas de "Inspector Gadget", "Batman & Robin" y "Armageddon".
Tiene un spoiler trasero de dos niveles, nueva defensa trasera, tomas de aire laterales, estribos deportivos y un interior completamente modificado.
La tercera modalidad de KITT es la de camuflaje y aunque NBC no da información acerca de la misma, es lógico asumir que esta versión es precisamente la que puede cambiar de forma y color.
Al igual que el KITT original, la nueva versión tendrá inteligencia artificial y será preciso, lógico y suponemos que tendrá una personalidad finamente sarcástica y sabelotodo.
En el programa se hará mención del nuevo sistema Sync de Ford y Microsoft, el cual se integrará a los libretos del programa.
Este sistema de mando, mediante voz para sistemas de entretenimiento e información, se mostrará en vehículos Edge y la versión americana del Focus, los cuales aparecerán en el programa.
Ford comenta que el 'Auto Increíble' no es una mera integración de un producto de esta marca en un programa de televisión, más bien es un patrocinio mediático con comerciales para los vehículos Ford que aparecen a lo largo del programa.

