Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
Clima "peligroso" para Tucsón del sábado al miércoles

Clima "peligroso" para Tucsón del sábado al miércoles

Estamos por encima del promedio de 100.3 grados para estos días de junio

  • Updated

Deano Headmann aprovecha la sombra de un árbol de mezquite para hacer su entrenamiento habitual en una calurosa tarde de jueves en Udall Park. Headmann dijo hacer ejercicio en el calor del día tiene sus ventajas, como "no tengo que tratar con la gente, tengo todo el parque para mí", dijo.

Read in English

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia de calor excesivo que estará vigente para el área de Tucsón desde el sábado por la mañana hasta el miércoles por la noche.

Las altas temperaturas durante este lapso oscilarán entre 106 y 112 grados en el área de Tucsón. Después de ese tramo, habrá una vigilancia de calor excesivo el jueves y viernes, con máximas que van desde 102 a 108.

Algo de humedad comenzará a moverse hacia el área la próxima semana, trayendo nubes y leves posibilidades de precipitación posiblemente desde el martes.

Las temperaturas, que están por encima de lo normal para junio (100.3 grados es el promedio), podrían alcanzar niveles récord, según datos del NWS.

Los máximos históricos para este tramo de junio son: 12 de junio, 109 grados fijados por última vez en 1995; 13 de junio, 110 grados en 1924; 14 de junio de 111 grados en 1993; el 15 de junio, 110 grados en 1896; y el 16 de junio, 109 grados fijados por última vez en 1988.

Pronóstico para Tucsón

Sábado - 110 grados

Domingo - 112

Lunes - 112

Martes - 111

Miércoles - 109

El martes 15 de junio es oficialmente el primer día del monzón o la temporada de lluvias y tormentas de verano.

Algunos consejos para superar el calor son beber muchos líquidos, permanecer en una habitación con aire acondicionado, mantenerse alejado del sol y cuidar a familiares y vecinos. Los niños y las mascotas no deben dejarse en vehículos sin vigilancia durante ningún período de tiempo. Asegúrate de que las mascotas al aire libre tengan sombra y mucha agua.

Toma precauciones adicionales si debes trabajar al aire libre, como programar el trabajo para temprano en el día, usar ropa holgada y liviana, mantenerte hidratado y reconocer los síntomas del agotamiento por calor y la insolación. Cualquiera que se sienta abrumado por el calor debe ser trasladado a un lugar fresco y sombreado y se debe llamar al 911 en caso de insolación.

Hay varias estaciones de enfriamiento disponibles para las personas sin hogar en el área de Tucson:

Casa de Hospitalidad de Salvation Army, 1002 N. Main Ave.; desde el mediodía hasta las 5 p.m. todos los días. Alivio de calor en interiores, agua, refrigerios y suministros durante las horas indicadas. Agua disponible en la puerta durante todo el día.

South Community Center, 1625 S. Third Ave., del mediodía a las 5 p.m. todos los días. Agua, refrigerios y suministros disponibles durante las horas publicadas; agua disponible en la puerta durante todo el día.

La Frontera RAPP, 1082 E. Ajo Way, Suite 100 (parte trasera), de 8 a.m. a 5 p.m. De lunes a viernes. Agua, bocadillos y suministros.

Grace St. Paul's Episcopal Church, 2331 E. Adams St., de 9 a.m. a mediodía, lunes, miércoles y viernes. Área de sombra al aire libre, estaciones de llenado de botellas de agua, duchas y bocadillos.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News