Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
3 sitios del Condado Pima con pruebas gratis de COVID-19
Analysis

3 sitios del Condado Pima con pruebas gratis de COVID-19

En todos los casos se requiere cita previa en línea o telefónica

COVID prueba

Una enfermera sostiene hisopos y un tubo de ensayo para examinar a las personas para detectar COVID-19 en una estación de manejo en Royal Oak, Michigan. En el Condado Pima, ya son tres los sitios con pruebas gratis.

Read in English

La ciudad de Tucsón se ha asociado con el Departamento de Salud del Condado Pima y los Laboratorios Paradigm para abrir su tan esperado sitio de pruebas gratuitas en el Parque y Centro de Recreación Udall.

El tercer sitio de prueba gratuito en el condado, ubicado en 7200 E. Tanque Verde Road, abrió este viernes 7 de agosto y estará abierto regularmente de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m.

Las pruebas se administrarán con cita previa registrándose en la página en línea disponible en español pima.gov/covid19testing o llamando al 800-369-3584. Los funcionarios dijeron que pueden realizar hasta 1,000 pruebas por día, con resultados disponibles dentro de las 72 horas siguientes.

Las pruebas de saliva también están disponibles en Ellie Towne Flowing Wells Community Center, 1660 W.Ruthrauff Road, de 7 a.m. a 2 p.m. los miércoles, viernes y domingos, gracias a una colaboración del condado con la Universidad Estatal de Arizona (ASU). Las pruebas de hisopos nasales siguen disponibles en el Centro de Eventos Kino, 2805 E. Ajo Way, de 11 a.m. a 7 p.m. de lunes a sábados. Se requiere registro en pima.gov/covid19testing.

Los resultados en los dos sitios que ya llevan semanas operando han sido devueltos en promedio en 72 horas, dijeron las autoridades, pero en muchos casos en un tiempo menor. Los resultados de los tres sitios se envían al equipo de rastreo de contactos ampliado del condado, que actualmente tiene 40 personas, y se espera que 90 más comiencen a hacer llamadas para el 31 de agosto.

Estos sitios ofrecen la prueba PCR, que permite saber si la persona tiene en el momento de la toma de la muestra una infección activa por COVID-19 y puede transmitir la enfermedad a otras personas. El condado no está ofreciendo la prueba de anticuerpos.

"Mejorar el tiempo entre las pruebas y los resultados es la única forma de retrasar la propagación de COVID-19", dijo la directora de salud del Condado  Pima, Dra. Theresa Cullen, en un comunicado. "Hemos visto trabajos agresivos de pruebas, investigación de casos y rastreo de contactos en otros lugares y hemos estado trabajando día y noche para aumentar nuestras habilidades para hacer todo esto aquí".

En todo el Condado Pima se han confirmado hasta el viernes 7 de agosto 17,497 casos de coronavirus. Ha habido 482 muertes conocidas por COVID-19 en el área de Tucsón, según el departamento de salud del estado.

Contacta al reportero Justin Sayers en jsayers1@tucson.com o al 573-4192. En Twitter: @_JustinSayers. Facebook: JustinSSayers.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News