Fotos y textos por Rigo H. Valencia
Especial Para La Estrella de Tucsón
En un rancho al norte de Tucsón, el amante de los caballos Rukin Jelks construyó en su patio su propia pista de carreras de caballos.
Con el tiempo, más caballos y las personas adecuadas, las carreras y la pista se volvieron oficiales.
El Hipódromo Rillito se abrió en 1943.
La pista es considerada la cuna de la modernas y formalizadas carreras de caballos de cuarto de milla.
Un gran avance es la introducción de la foto final, siendo una parte del legado del Rillito.
En 1953 se realizaron carreras de caballos pura sangre con la introducción de una pista oval de cinco octavos de milla, que finalmente se transformó en la pista tradicional actual (straightaway).
People are also reading…
Después de unos años turbulentos, en 1988 se inauguró la pista de carreras de la Feria del Condado Pima por la Asociación de Jinetes del Condado Pima.
Ese año, las grandes multitudes regresaron a Rillito.
En 2011, la asociación y el condado aseguraron que las carreras permanecerán abiertas para el público y como parte de la tradición de nuestro Viejo Pueblo.
Este temporada del 2016 marcó más de 70 años de esta bella tradición y cultura de carreras de caballos de cuarto de milla, que sigue complaciendo a miles de asistentes y aficionados de este deporte emocionante tantos años después.
El domingo 20 de marzo se llevaron a cabo las últimas carreras de temporada de invierno 2016.
Para más eventos e información sobre Rillito Park visite la página de internet www.rillitoracetrack.com.

