Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
Al fin, apoyo económico para personas de Tucsón que no recibieron el estímulo

Al fin, apoyo económico para personas de Tucsón que no recibieron el estímulo

Como parte de los fondos de la Ley CARES de la ciudad de Tucsón, la alcaldesa y el Cabildo aprobaron que se distribuyan 3 millones de dólares en subvenciones a los trabajadores y familias afectados negativamente por el COVID-19.

Los trabajadores de Tucsón y las familias que han experimentado dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19 pronto podrán solicitar ayuda de un fondo de 3 millones de dólares, dice el gobierno de Tucsón.

Como parte del financiamiento de la Ley CARES que recibió la ciudad, el Programa de Subvenciones para Trabajadores y Familias brindará asistencia de emergencia a las personas y familias afectadas por la emergencia de salud pública. El programa tiene como objetivo ayudar a prevenir el desalojo y la falta de vivienda, ayudar con los pagos de servicios públicos y ayudar con otras necesidades, como alimentos, gasolina y costos de cuidado de niños.

"La pandemia ha afectado a los tucsonenses de muchas formas diferentes, y aunque una gran cantidad de personas ha podido recibir ayuda federal, como el dinero de estímulo, otras están luchando por satisfacer sus necesidades básicas porque no califican para los programas de ayuda actuales", dijo la alcaldesa Regina Romero.

“Ofrecer la subvención a los trabajadores y las familias es otra forma en que la alcaldesa y el cabildo están apoyando a los que se han quedado atrás y son más vulnerables”.

Serán elegibles para presentar una solicitud las personas mayores de 18 años que vivan en un código postal de Tucsón o Sur Tucsón.

El programa dará prioridad a las personas y familias que aún no han recibido dinero de ayuda estatal o federal por el COVID-19 y aquellos cuyos ingresos no alcanzan el estándar de autosuficiencia para el Condado Pima. Si es elegible, la subvención única proporcionará hasta 700 dólares por persona y 1,200 por familia.

La Fundación de Mujeres del Sur de Arizona (Women's Foundation of Southern Arizona) administrará el programa. El periodo de solicitud se abrió el miércoles 19 de agosto y cierra el 9 de septiembre. Una vez concluido ese periodo, la fundación avisará vía correo electrónico a los solicitantes si fueron aprobados, dijo Amalia Luxardo, directora ejecutiva de la fundación.

Luxardo dijo en entrevista con La Estrella de Tucsón que el estatus migratorio de los habitantes de Tucsón no es impedimento para solicitad esta ayuda única ni entra en el concepto de carga pública.

Se puede encontrar más información sobre la repartición de estos recursos tanto en español como en inglés en www.womengiving.org. La página incluye una sección con las preguntas más frecuentes de la gente en relación a quién y cómo puede aplicar.

También puede llamar a la fundación al (520) 622-8886 para pedir más información.

El Programa de Subvenciones para Trabajadores y Familias se creó bajo el Fondo de Resiliencia We Are One / Somos Uno de la ciudad, que también ha destinado $2.5 millones adicionales de fondos federales para el coronavirus para apoyar a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro locales.

Contacta a la reportera Jasmine Demers aenjdemers@tucson.com. En Twitter: @JasmineADemers.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News