Skip to main content
You have permission to edit this article.
Edit
El Condado Pima amplía su horario de pruebas en tres lugares de Tucsón

El Condado Pima amplía su horario de pruebas en tres lugares de Tucsón

Los nuevos horarios permitirán unas 270 citas más por día en cada lugar

  • Updated

El Condado Pima amplió su horario de pruebas de COVID-19 en Kino Testing Center, Udall Testing Center y El Pueblo Testing Site. Para todos ellos se requiere cita.

READ IN ENGLISH

El Departamento de Salud del Condado Pima anunció el viernes la ampliación de su oferta de pruebas de COVID-19 gratuitas en varios lugares, en un momento en que la tasa de positividad de las pruebas se acerca al 12% y aumentan los casos nuevos a nivel local, estatal y nacional.

“Lo que estamos viendo ahora es aterrador”, dijo la Dra. Theresa Cullen, directora del Departamento de Salud del Condado Pima. “Los casos están muy por encima de nuestro aumento del verano, cuando Arizona era un foco rojo de COVID-19 en todo el mundo. Las pruebas, además de usar cubrebocas, limitar la socialización y lavarse las manos, son de nuestras principales herramientas para ayudar a frenar esta pandemia".

Los horarios de prueba ampliados permitirán 270 citas más por día en el Centro de Eventos de Kino y otras 270 en el Centro Morris K. Udall, además de un horario ampliado en el lugar de pruebas de El Pueblo Center.

Para el Kino Testing Center, 2805 E. Ajo Way, las citas ahora están disponibles de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m.

En el Udall Testing Center, 7200 E. Tanque Verde Road, las citas ahora están disponibles de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m.

Las citas en El Pueblo Testing Site, 101 W.Irvington Road, edificio 9, están ahora disponibles los lunes y miércoles de las 5 p.m. a las 8 p.m., y los sábados de 7 a.m. al mediodía.

El nuevo horario entra en vigencia de inmediato y las instrucciones para programar una cita están disponibles en www.pima.gov/covid19testing

Además, recientemente el condado abrió tres sitios de prueba a bordo del auto en coordinación con el Colegio Comunitario Pima, en:

Campus Oeste del PCC, 2202 W. Anklam Rd., los lunes de 9 a.m. a mediodía.

Campus Desert Vista del PCC, 5901 S. Calle Santa Cruz, los miércoles de 9 a.m. a mediodía.

Campus Este del PCC, 8181 E. Irvington Rd., los viernes de 9 a.m. al mediodía.

Todos estos sitios requieren cita.

Pero, este sábado 5 de diciembre habrá pruebas gratuitas SIN CITA en Freedom Park, en 5000 E. 29th St., de 8 a.m. a 12 p.m.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

  • Updated

Los casos de coronavirus están aumentando en prácticamente todas partes del Condado Pima, no solo en ciertos "puntos críticos". Esto crea un entorno difícil para que los funcionarios de salud pública luchen por combatir el virus.

  • Updated

Si se aprueba en la reunión del 1 de diciembre, el toque de queda iniciaría la misma noche del martes y hasta el 22 de diciembre, de 8 p.m. a 5 a.m. Estarían excentos el personal de seguridad pública y de salud, quienes se trasladen a o de su trabajo, quienes realicen actividades esenciales -como cuidar a alguien- y las personas sin hogar.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News