Skip to main content
You are the owner of this article.
You have permission to edit this article.
Edit
6 agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona dan positivo por coronavirus

6 agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona dan positivo por coronavirus

Agentes de la Patrulla Fronteriza procesan a un inmigrante. El martes 7 de abril se informó que 6 agentes de Arizona tienen COVID-19.

Read in English

Seis oficiales fronterizos en Arizona han dado positivo por el coronavirus, dijo Aduanas y Protección Fronteriza esta semana.

Los casos de Arizona incluyen tres empleados de CBP en Tucsón y tres en Nogales, según las estadísticas publicadas el domingo en el sitio web de CBP. En todo el país, 160 empleados de CBP dieron positivo para el coronavirus, incluidos 52 en Nueva York, 17 en Miami y 10 en Newark, Nueva Jersey y Los Ángeles.

La agencia tenía más de 61,000 empleados en 2019.

La información en el sitio web de CBP no incluía cómo o cuándo se infectaron los empleados. Tampoco proporcionó información demográfica sobre los empleados. No informó tampoco si alguno de los inmigrantes detenidos por CBP habían dado positivo por COVID-19.

La oficina de CBP en Arizona se negó a proporcionar más información sobre los casos en el estado, por ejemplo si los empleados trabajaban como agentes en la Patrulla Fronteriza, como funcionarios de aduanas en los puertos de entrada o en otra capacidad.

Antes del brote de coronavirus, los migrantes detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza a menudo eran enviados a centros de detención administrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Bajo una nueva política, los agentes de la Patrulla Fronteriza expulsan rápidamente a los migrantes a través de puertos de entrada con México como medida de precaución contra el coronavirus. La Patrulla Fronteriza no ha dicho cuántos migrantes han sido expulsados ​​o enviados a centros de detención.

Siete empleados del ICE en los centros de detención han dado positivo por el coronavirus, pero ninguno en Arizona, según los datos más recientes publicados por el ICE. Los empleados trabajaban en instalaciones en Colorado, Nueva Jersey, Texas y Luisiana.

Otros 48 empleados de ICE que no están asignados a centros de detención han dado positivo. ICE no especificó dónde trabajaban esos empleados.

Un ciudadano guatemalteco de 24 años bajo custodia de ICE en el Centro Correccional de La Palma en Eloy dio positivo por el coronavirus, dijo el martes ICE. La semana pasada, otro ciudadano guatemalteco de 45 años alojado en el mismo centro de detención en Eloy también dio positivo por el coronavirus. Un hombre de 26 años dio positivo en Guatemala después de ser deportado de Arizona el 26 de marzo.

Antes del martes 7 de abril, el ICE había reportado 13 casos de coronavirus entre detenidos en los Estados Unidos.

Cinco fueron detenidos en Nueva Jersey, cinco en Pensilvania y uno en Louisiana, California y Arizona. Es posible que algunos ya no estén bajo custodia.

Contacta al reportero Curt Prendergast al 573-4224 o en cprendergast@tucson.com.

Concerned about COVID-19?

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News