Probablemnete usted ya ha visto a Mika Boorem en la pantalla grande al lado de figuras como Michael Keaton, Morgan Freeman, Charlize Theron, Mel Gibson o Anthony Hopkins (o con Diego Luna si vio Havana Nights). Pero lo que de seguro no sabía es que esta actriz, que comenzó a actuar desde los 5 años y que ahora a sus 32 es una actriz consolidada en Hollywood, es una orgullosa tucsonense que pasa su vida entre sus proyectos en Hollywood y sus frecuentes visitas al rancho donde creció a las afueras de Tucsón.

Nostalgia por el Viejo Pueblo

Por eso, a pesar de su ocupada agenda y la necesidad de vivir en Los Ángeles debido a su profesión, la nostalgia la hace regresar con frecuencia a Sabino Canyon para una buena caminata, a realizar un recorrido más en Valley of the Moon, donde echó a volar su imaginación, o a disfrutar de nueva cuenta ese olor a la lluvia que se desprende del desierto de Sonora.

Pero esta actriz con varias decenas de películas en su haber, además de varios programas de televisión, ha dado un paso más en su evolución artística para ponerse detrás de las cámaras y dirigir su primer largometraje: Hollywood.Con (Mika Boorem, 2019), el cual dirigió, coprodujo y coescribió al lado de su padre.

¡México, Hollywood y los mayas!

Póster de la cinta de la tucsonense Mika Boorem, Hollywood.Con, un filme independiente que se estrena a principios de 2020 y que tiene inspiración mexicana y tucsonense.

La cinta es una historia de comedia y aventura (hubo quien le llamó ya un clásico de culto) sobre dos productoras de cine que viven una competencia encarnizada para realizar lo que será (según ellos) la producción con temática maya más llamativa de los últimos años.

Por el lado de la aventura, la película recuerda bastante a Romancing the Stone (Robert Zemeckis, 1984), el fantástico clásico con Michael Douglas y Katherine Turner; por otro lado, de Get Shorty (Barry Sonnenfeld, 1995) tomó la presencia de los típicos hombres de negocios/estafadores que quieren meterse a Hollywood a como dé lugar.

La cinta, debido a su trama, se rodó en varias partes del territorio mexicano, en especial en Mérida (donde la cultura maya dejó gran huella); es por eso que algunas secuencias importantes de la película le permitirán al espectador contemplar las impresionantes pirámides mayas y los espectaculares cenotes de la zona, además de otros lugares y aspectos emblemáticos de nuestra cultura.

¡Menos violencia y más aventura, por favor!

Es algo digno de mención que esta producción cinematográfica que toca nuestra cultura y que fue filmada en territorio mexicano, se enfoca en la belleza y los valores del país, para dejar de lado la violencia y la corrupción que tanto se explota en Hollywood cada vez que se ubica una historia en nuestra chulada de país.

La cineasta originaria de Tucsón, Mika Boorem, con el actor sonorense Jesús "El Chobi" Ochoa.

Es por eso que resulta bastante atractivo para el espectador hispano ver una película cómica y de aventuras cuyas secuencias de acción tienen como marco los estupendos escenarios mexicanos.

El filme, hablado tanto en español como en inglés, es una historia adulta que puede ver toda la familia. El elenco incluye, además de a Mika Boorem en el protagónico, a Tom Arnold (True Lies), Brian Krauze (Return to the Blue Lagoon), Devin Ratray (Home Alone), entre otros.

¡Hasta la próxima semana!

More video from this section