SINALOA, México.- El cantante Sergio Vega fue asesinado a balazos por desconocidos que lo interceptaron cerca de la ciudad de Los Mochis, del norteño estado de Sinaloa, según informes oficiales.
Martín Gastelum, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, dijo a la AP el pasado domingo 27 de junio que el cantante manejaba un auto Cadillac rojo y supuestamente llevaba al hospital a un hombre previamente herido de bala en un incidente separado.
Las autoridades dijeron que al alcanzar el automóvil que manejaba Vega, casi a la altura de una caseta de peaje, un grupo de hombres a bordo de otro auto le descargaron el pasado sábado 26 más de 30 balazos.
Vega debía ofrecer un concierto la noche del domingo 27 junto a otras agrupaciones, el cual fue cancelado.
Ana Luisa Gómez, representante de Vega, lamentó el asesinato en una entrevista con el periódico local El Debate.
People are also reading…
"Me mataron a mi Sergio... a mi artista, a mi amigo, a mi todo; me lo mataron", dijo Gómez.
La representante informó que el cuerpo de Vega sería despedido en Ciudad Obregón, también en el estado de Sonora. En la ceremonia, cuya fecha no se especificó, su Banda La Carbonera tocará las canciones que a él más le gustaban.
"Lamentablemente han truncado su carrera en un momento muy especial porque estaba por salir a la venta su disco 'Millonario de amor', primer material grabado en vivo, y Sergio no va a alcanzar a ver el éxito que éste va a tener", agregó Gómez.
Vega comenzó a cantar junto a sus hermanos en una agrupación que se dio a conocer como Los Hermanos Vega.
El grupo luego se llamó los Reyes del Norte y más tarde se convirtió en Los Shakas del Norte.
Entre el 2001 y el 2003 Vega tuvo problemas de adicción al alcohol y drogas, y a consecuencia de eso sufrió un paro respiratorio.
"Me vi muy, muy, muy mal. De hecho me morí un rato... Hay que tenerlos muy bien puestos y grandecitos (hay que tener mucho valor) para retirarse de todo eso", dijo Vega en mayo del 2006 cuando presentó su álbum "Plaza Nueva".
"Es algo de lo más horrible, terrible que ha vivido Sergio Vega en toda su vida y cualquier persona que le pase eso, es algo que no vive uno... así que no a las drogas, por la familia, por el trabajo", señaló entonces.
Lo Velan admiradores y familiares
Hermosillo, Son.- Cientos de admiradores y la familia velaron el cuerpo del cantante grupero Sergio Vega, "El Shaka", en la comunidad de Esperanza, Sonora, ubicada unos 200 kilómetros al Sur de esta ciudad.
La familia informó que los restos arribaron en una carroza a las 3 p.m. del pasado domingo, luego de que la noche anterior el artista fuera baleado en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Indicó que el velorio público se concretó en la empresa Funerales Robles, que se encuentra en el poblado Esperanza, perteneciente al municipio de Ciudad Obregón, Sonora.
En una caja de madera estaba Sergio Vega vestido con un traje azul, su color favorito; corbata de cuadros azules y blancos y sus características botas, comentó.
Durante el trayecto del cortejo fúnebre por las calles de la comunidad de Esperanza, sus admiradores lloraban, gritaban y lo aplaudían, mientras un conjunto tocaba su música.
La familia del artista adelantó que después del servicio funerario público los restos serían trasladados a su pueblo natal, Hornos, donde sería velado en su casa por su familia y amigos cercanos.
Dicha comunidad rural, donde nació el intérprete, se encuentra al Norte del mismo municipio de Ciudad Obregón.
famosos Lamentan muerte
Famosos lamentaron la muerte del cantante grupero Sergio Vega "El Shaka".
A través de su Twitter, Jenni Rivera, dijo: "Siento mucho la muerte del 'Shaka'. Siempre miraba cuando te mandaba tweets, siempre orgullosa de ti. QEPD.
"'El shaka' tenía 17 hijos (según dijo en una entrevista). Gran cantante, orgullo sonorense, Obregón y todo Sonora estará de luto, y mi cuenta de twitter también".
A la cantante, algunos de sus seguidores en la red social le han enviado fotografías donde aparece junto a Sergio Vega.
El productor de televisión Reynaldo López, a cargo del programa "NX", anotó en respuesta a la conductora Cynthia Urias: "Hola a todos, estoy realmente triste, acabo de confirmar que en efecto, mataron a Sergio Vega, un gran amigo".
Su mánager, Ana Luisa Gómez, escribió: "Mi mejor amigo ya está en el cielo, que no se haga un circo. 'El Shaka' de Shakas está con Dios. Su mánager tqm/tqm amiga. Gracias a todos se fue mi mejor amigo, mi artista mi todo".
Otros artistas que han fallecido acribillados son: Valentin Elizalde "El Gallo de Oro", el 25 de noviembre del 2006 en Reynosa, Tamaulipas. Sergio Gómez, cantante de K-Paz de la Sierra fue hallado muerto con huellas de tortura el 3 de diciembre del 2007.
La cantante Zayda Peña fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas. A Carlos Ocaranza, "El Loco Elizalde", familiar de Valentín Elizalde, lo mataron a tiros el 17 de agosto del 2009 mientras salía de un bar en Guadalajara, entre otros exponentes de la música.
Colocó varios temas en el gusto del público
Sergio Vega nació el 12 de septiembre de 1969, en el ejido de Hornos situado en el centro del estado de Sonora, es el octavo hijo de 13 que tuvieron sus padres. Desde pequeño mostró interés por la música y aprendió a tocar la batería a muy temprana edad.
Su carrera musical comenzó al lado de sus hermanos, Jesús y Ramón, cuando por necesidad cruzaron la frontera de Estados Unidos en busca de sustento y se dedicaron a cantar en algunos bares de la ciudad de Phoenix, Arizona.
Fue en 1980 cuando se le dio su primera oportunidad profesional con el grupo Los Hermanos Vega, con quien realizó varias grabaciones y tuvo éxito con "Corazón de oropel" y "El rayo de Sinaloa".
Luego de que Vega escuchara la historia de un temido guerrero Zulú, en África, un hombre llamado "Shaka", que no le tenía miedo a nada y siempre iba al frente, se sintió tan identificado que muy pronto empezó a ser conocido entre la gente como "El Shaka", "El Shaka de la música norteña".
En 1994 Los Hermanos Vega regresan a México ya con el nombre de Los Reyes del Norte, y a pesar de que sus corridos no sonaban en la radio, ya eran conocidos entre la gente del pueblo. Para realizar sus giras, utilizaron sus propios vehículos para visitar pueblos y rancherías.
Algunos temas como "Las parcelas de Mendoza", "El dólar doblado", "El ayudante", "Con olor a hierba", "Eres mi estrella", "Ayúdame a vivir" y "Como la lluvia", se hicieron famosos con su agrupación.
Después de darse a conocer como Los Reyes del Norte, Sergio Vega tuvo que cambiar a Los Shakas del Norte, debido a que el otro nombre ya estaba registrado.
Pese a estos cambios, obtuvo una gran aceptación por el público con éxitos como "Pase y pase", de su propia inspiración, "Siluetas de cristal", "El huérfano alazán", "Un gato en la oscuridad", "Si me dejas ahora", "Piel de ángel", "Dueño de ti" y "Cosas del amor", entre otros.
En el 2004 editó el disco "Me gusta estar contigo", logrando altas ventas en México y Estados Unidos; dos de los temas de esta producción, "Dueño de ti" y "Cosas del amor", llegaron a posicionarse en los primeros lugares de las listas del Billboard Latino.
Un año después, "El Shaka" tuvo la desgracia de perder a su hermano Ramón, quien fue como su segundo padre y su mentor en el mundo de la música; por eso a él le dedicó su disco "Plaza nueva".
Más tarde y como resultado de sus altas ventas, saldrían al mercado los álbumes "Necesito dueña" y "Cuando el Sol salga al revés", ambos sumamente exitosos en su género.
"¿Quién es usted?" fue el primer sencillo lanzado a la radio, un tema de Erika Vidrio y Toby Sandoval que sigue la línea romántica que ha caracterizado a Sergio en los últimos años.
Posteriormente, lanzó su último álbum "Rey de la banda y norteño", que contiene 10 temas, cinco de los cuales son inéditos y la otra mitad son melodías que han sido éxito en la voz del cantante.

