You are the owner of this article.
Este camión de comida caribeña le pone más sabor a Tucsón

Este camión de comida caribeña le pone más sabor a Tucsón

Ofrece comida cubana y puertoriqueña

Read in English

Un nuevo camión de comida está llevando los sabores de Cuba y Puerto Rico a las calles de Tucsón.

Cucusa’s Caribbean Cuisine se lanzó la semana pasada y ofrece un menú rotativo de comidas tradicionales de la región, que incluye pastelillos, una empanada puertorriqueña servida tanto dulce como salada; un plato de arroz puertorriqueño con carne de cerdo asada; y ropa vieja, carne deshebrada que se considera uno de los platos nacionales de Cuba.

Dayami “Dee” Exposito, propietaria y operadora del camión con sus hijas, Lucy y Andrea Exposito, nació en Cuba, pero se crió en Puerto Rico.

El padre de Dayami Exposito todavía opera un camión de comida en Humacao, un municipio a unas 35 millas al sureste de la capital de Puerto Rico, San Juan.

“Conozco muy bien ambos estilos de comida”, dijo.

Papas rellenas de Cucusa’s Caribbean Cuisine. El nuevo camión de comida vende platillos de Cuba y Puerto Rico en el Tucson International Business Center.

Exposito ha vivido por temporadas en el área de Tucson durante la última década. Su esposo primero mudó a la familia a Arizona mientras trabajaba para Intel y ahora es ingeniero con Raytheon.

Habiendo crecido en la industria de servicios de alimentos, Exposito a menudo soñaba con ser dueña de un restaurante.

“Cocinar es algo en lo que soy muy buena”, dijo. “Es mi pasión”.

Te puede interesar: Tucsón está entre las 10 ciudades mejor posicionadas para recuperarse económicamente tras la pandemia

Pero con los trabajos de su esposo moviéndolos cada cierto tiempo y con hijos que criar, Exposito dijo que tuvo que poner esos sueños en espera.

Ahora que sus hijos han crecido, el momento se sintió bien.

Exposito optó por un camión de comida en lugar de un local para mantener los costos bajos. Sus hijas se han unido a ella en la empresa.

“Estoy haciendo lo que amo y tengo a mis dos hijas a mi lado”, dijo Exposito. “Es todo lo que quería”.

Exposito admite que abrir durante una pandemia tiene sus desafíos, pero dice que la respuesta desde su gran apertura la semana pasada ha sido positiva.

Han atraído a clientes de los parques empresariales y cervecerías donde se establecieron, pero también de boca en boca entre los miembros de las comunidades puertorriqueña y cubana de Tucsón.

Solo un pequeño puñado de restaurantes en Tucsón, lugares como Asian Sofrito, en la antigua ubicación de Wild Garlic Grill en North First Avenue, sirven platos tradicionales de la región caribeña.

“Un cliente de Puerto Rico apareció el otro día y ordenó uno de cada artículo en el menú”, dijo Exposito. “Era como un niño en una tienda de golosinas. Casi me hizo llorar.

“Ambos tipos de clientes me hacen muy feliz; los que quieren probar el hogar y los que están ansiosos por probar algo nuevo”.

Contacta al reportero Gerald M. Gay at

ggay@tucson.com.

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.

Related to this story

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

News Alerts

Breaking News