Revoloteó y buscó insectos a través de un área de sauces deshojados en Mont Lemmon, posando su cuerpo de color rojo fresa y cola blanca durante horas.
Ese fue el momento de la exposición pública en Estados Unidos de la curruca roja. Es un ave mexicana de cinco pulgadas de largo que aparentemente voló cientos de millas antes de descansar cerca de Rose Canyon Lake el lunes para su primera visita documentada a este país. El ave, cuyo sexo no se pudo determinar, fue visto por muchos observadores de aves ese día, pero no se ha visto allí desde entonces, a pesar de que decenas de observadores de aves lo han intentado.
Es una de las dos especies mexicanas que han realizado visitas sin precedentes a Tucson este año. Eso continúa un patrón a lo largo de un año de aves mexicanas que pueden haber sido arrastradas al sur de Arizona en números crecientes por una tendencia de calor de largo plazo.
People are also reading…
La otra nueva llegada a Tucson es una oropéndola con raya en la espalda. Desde enero, el pájaro amarillo anaranjado se ha visto regularmente en un alimentador de pájaros y un árbol de mezquite en los patios de una casa privada en el centro de Tucsón, cerca de Speedway y Country Club Road.
De hecho, fue visto otra vez el miércoles por la mañana por Linda Merrick, quien ha alentado a los observadores de aves a ir a su jardín a verlo. El pájaro vuela regularmente desde su calle hasta el sitio del Monasterio Benedictino en 800 N. Country Club Road.
A diferencia de la curruca roja, que normalmente no vive más al norte que el sur de Chihuahua, la oropéndola típicamente llega al norte de Sonora y ha visitado e incluso se ha criado varias veces en Arizona anteriormente. Pero no había sido documentada en el área de Tucson, dijeron varios expertos locales en aves.
Para Janet Stein, quien viene desde Washington a observar aves y se topó con la curruca roja mientras observaba con un amigo el lunes por la mañana, el avistamiento fue una gran emoción y un golpe de suerte.
"Simplemente tuvimos suerte. Estuvimos en el lugar correcto a la hora exacta", dijo Stein.
Cientos de observadores de aves se encuentran actualmente en la ciudad para la conferencia anual de la Sociedad Norteamericana de Ornitología (American Ornithological Society). La conferencia se extenderá hasta el sábado en el Hilton Tucson El Conquistador.

